Menú

Liga

Modric: "Estoy preparado para jugar contra el Barça"

El croata, que se define como un jugador al que gusta el "fútbol técnico", se muestra dispuesto a actuar "donde el entrenador diga".

El croata, que se define como un jugador al que gusta el "fútbol técnico", se muestra dispuesto a actuar "donde el entrenador diga".

Luka Modric ya ejerce como madridista. Primero era presentado ante la afición sobre el césped del Santiago Bernabéu, donde ha vestido de blanco con el dorsal número 19 a la espalda –uno de los tres que quedaban libres junto al 16 y 23–, y luego ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio.

Allí era presentado por el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, quien ha ejercido de cicerone. "Es un placer dar la bienvenida en nombre del club a Luka. Esta va a ser tu casa para las próximas cinco temporadas, aunque esperemos que sean muchas más. Entre tu talento y tu calidad nos vas a ayudar a conseguir muchos títulos", le decía el directivo al talentoso futbolista croata, que se compromete con el club blanco hasta el 30 de junio de 2017.

Las primeras palabras de Modric, visiblemente emocionado, era para mostrar su "alivio" y "felicidad" por haberse consumado su fichaje por el Real Madrid. "El Real Madrid es el mejor club del mundo, el más grande y el que más títulos ha ganado, es un orgullo estar aquí".

"Mi reto consiste en ganarme un hueco en el equipo. Para eso hay que trabajar duro. Va a ser difícil pero estoy preparado para afrontarla. He venido a mejorar personalmente día a día. Mi reto consiste en ganar títulos con el Real Madrid. La Liga, Champions y Copa, es mi deseo. Son mis retos personales", añadía Modric.

"Ha sido un proceso largo pero al final he podido venir. Sólo deseo ponerme cuanto antes a las órdenes de mi nuevo entrenador (José Mourinho)", ha dicho el futbolista balcánico, quien también muestra su disposición para jugar este miércoles frente al Barcelona en el Bernabéu, en la vuelta de la Supercopa de España, aunque deja la decisión en manos del técnico. "Jugaré donde él diga y yo estaré encantado", añade.

Modric, que admite no obstante que se siente "más cómodo" jugando en el centro del campo al ser su posición natural, también reconoce que no está en su mejor momento de forma: "He trabajado duro desde la Eurocopa. Sólo necesito un par de partidos para estar en forma, y alcanzar mi mayor nivel, el que espera el Real Madrid de mí".

El jugador de Zadar, que el próximo 9 de septiembre cumplirá 27 años, se define como un jugador al que le gusta "el fútbol técnico" y admite que ha seguido al Real Madrid en este inicio de temporada, testigo desde la distancia del empate frente al Valencia y de las derrotas en el Camp Nou y en Getafe. Pero lanza un mensaje optimista. "He visto los tres partidos y solo puede decir una cosa. Lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba", explica.

Modric sólo tiene buenas palabras para el Tottenham: "Estoy agradecido a la gente del Tottenham, donde he pasado cuatro años fantásticos. No hay rencor y sólo tengo palabras de agradecimiento. No importa lo que haya pasado o se haya dicho. Sólo existe gratitud. Y estoy contento de que haya terminado este asunto y haya fichado por el Real Madrid".

De su nuevo equipo, el croata destaca ha citado a cuatro futbolistas concretos –Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Gonzalo Higuaín y Di María, "todos jugadores magníficos"– y ha reconocido que sus referentes, los espejos en los que se fija, son el croata Zvonimir Boban y el italiano Francesco Totti.

Por último, que la elección del número 19 para su dorsal no se debe a nada especial. "Quedaban pocos números y creo que éste es el que mejor me puede representar", dice Modric, quien ha revelado que el interés del Real Madrid por él le llegó antes del inicio de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. "Cuando me enteré, me emocioné por que un equipo tan grande se fijase en mí. No lo dudé y quise firmar cuanto antes por el mejor club del mundo", finalizaba.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados