El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, afirmó hoy que el dato del paro del mes de abril, que se publicará el próximo 4 de mayo, será "relativamente bueno" y anticipó que si no hay acuerdo en el seno del diálogo social el Gobierno llevará su propia reforma laboral al Parlamento.
Durante su comparecencia en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, Corbacho aseguró que se están produciendo "avances considerables" en las negociación con sindicatos y empresarios, informa Europa Press.
Así, confió en lograr un acuerdo en torno al contrato de fomento del empleo en un plazo de tres semanas. Ahora bien, ante la posibilidad de que las negociaciones se atasquen, Corbacho advirtió de que "si no se llega a un acuerdo, este Gobierno dará al Parlamento la reforma que sea menester".
En cualquier caso, indicó que "se está avanzando considerablemente" en muchas materias y mostró su confianza en que "en dos o tres semanas" haya acuerdo sobre el contrato de fomento de empleo y sobre el modelo austríaco, que no se extrapolará al cien por cien, pero que sí se aprovechará su parte positiva, informa EFE.
Las negociaciones sobre la reforma laboral vuelven a paralizarse, como ocurrió durante el pasado verano, cuando la patronal CEOE se negó a dar su visto bueno a un paquete de parches elaborado por el Gobierno y los sindicatos para calmar a la opinión pública y convencer a los organismos internacionales de la capacidad de España para modificar el único reducto que queda de la legislación franquista en materia económica. España supera en rigidez laboral a países tercermundistas como Zimbabue o Ghana