Viernes 7 de Enero
Actualizado a las 00:11:17
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

8
NÚMERO DOS DE CORBACHO

Maravillas Rojo: "Los datos de paro no existen" aunque los valore Zapatero

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, desautoriza las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) que ABC difundió por "un incidente" en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE). Dice que "no existen" para el Gobierno, aunque las ha valorado Zapatero.

AGENCIAS
Maravillas Rojo salió así al paso de datos que el diario ABC adelantó hoy sin ser publicados oficialmente por el INE debido a que fueron difundidos en la web del instituto por un error informático, y según los cuales el paro habría aumentado en 286.200 personas en el primer trimestre del año, con lo que el total de desempleados asciende a 4.612.700 y la tasa de paro se sitúa en el 20,05%.

Unos datos éstos que "para nosotros no existen, en la medida en que no son datos oficiales", afirmó la secretaria general de Empleo al ser preguntada por la cuestión en Las Palmas de Gran Canaria, donde asistió a la inauguración del "Foro Gran Canaria por el Empleo".

"Hay que esperar al día 30 para poder comentar los datos oficiales, y será a partir de esos datos donde podremos hacer valoraciones", argumentó la responsable del Ministerio.

Con sus palabras, Rojo reiteró la posición del INE, desde el cual se ha señalado que las cifras definitivas se conocerán el viernes, tal y como estaba previsto en el calendario de estadísticas, pues continúa el proceso de validación de datos.

En cuanto a lo ocurrido, el INE, en un comunicado difundido hoy, asegura que "debido a un incidente" ocurrido este lunes durante el proceso informático de validación previo a la difusión de los resultados de la EPA, algunos datos de esta encuesta estuvieron "temporalmente visibles" en la página web del organismo estadístico.

Pese a ello, la secretaria general de Empleo insistió en que, por todo lo expuesto, "hoy no existen todavía datos oficiales respecto a la EPA".

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899