Menú

Chaves pide aún más "comprensión" a CCOO y UGT ante las reformas

El detalle de los sindicatos de aplazar la huelga a otoño no le parece suficiente al Ejecutivo. En un acto dirigido al PSOE, Manuel Chaves les ha pedido un "esfuerzo de comprensión". A los votantes, les ha intentado convencer de que están haciendo unas reformas "socialistas".

Ante unos doscientos simpatizantes y cargos del partido en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, donde se ha celebrado la fiesta de la rosa de su agrupación local, el presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha asegurado que entiende la reacción de los sindicatos y su convocatoria de huelga, aunque ha pedido a sus dirigentes que tengan en cuenta "la situación que estamos viviendo".

Chaves está seguro de que la reforma laboral planteada por el Gobierno "va a conseguir" dar solución al "problema" del mercado de trabajo de España, que en su opinión "no es tanto el coste del despido, sino la estabilidad de la contratación".

Para el dirigente socialista lo que ha pasado en los últimos años ha sido que ha aumentado el número de contratos "precarios" y se han reducido los contratos "estables", lo que en su opinión demuestra que la reforma laboral no está "impuesta por los mercados", sino que era necesaria por las características del modelo laboral en España.

El "especulador" PP

Espera Chaves que el PP, que "ahora duda entre abstenerse o votar en contra de la reforma", cumpla con su "obligación" de partido que aspira a gobernar de "presentar en el parlamento su alternativa a la reforma laboral".

En opinión del también ministro de Política Territorial, la razón por la que el PP no ha hecho propuestas, ha dicho "no a todo" al Gobierno y sólo ha hecho "ruido" es que la crisis para este partido es "sólo una oportunidad para arañar votos y llegar al Gobierno". "No le importa el país, ni los ciudadanos, ni los pensionistas, ni los funcionarios, lo único que le importa al PP son los votos", ha zanjado Chaves.

El presidente del PSOE ha ahondado en su crítica al PP cuando ha acusado a sus dirigentes de "debilitar la posición de España ante los mercados internacionales porque están alimentando procesos especuladores contra España". "Cuando dicen que las medidas son impuestas por Europa se les ve la oreja antieuropeísta que siempre han tenido", ha asegurado el ministro.

Intento de justificar el giro del Gobierno

A Rajoy, le ha acusado Mariano Rajoy de carecer de sentido de Estado y ha reclamado a los simpatizantes y los votantes del PSOE que tengan "tranquilidad y serenidad" porque los resultados de las decisiones tomadas por el Gobierno para atajar la crisis "se verán y los ciudadanos lo apreciarán".

En este sentido, ha argumentado que las reformas emprendidas por el Ejecutivo son "lo más socialista que puede hacer", ya que se trata de "sacar a España de la crisis" para "defender el núcleo duro del PSOE: la sociedad del bienestar y las políticas sociales".

Sobre la reducción de las pensiones, ha remarcado que "llegarán tiempos mejores", aunque ha puntualizado que "el 98 por ciento de las políticas sociales" se mantienen a pesar de la crisis y después de seis años de incremento en la dotación presupuestaria de estos servicios públicos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados