Domingo 19 de Diciembre
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

21
LA POLICÍA TUVO QUE DISPARAR AL AIRE

Imputan al jefe de los sindicalistas por los disturbios en Getafe el 29-S

Los graves incidentes ocurridos el 29-S en la sede de la empresa EADS-CASA tendrán consecuencias judiciales: el presidente del Comité de Empresa ha sido citado para declarar como imputado. A Toxo y Méndez les han denunciado por la acción de los piquetes.

EFE

La noticia de la citación del presidente del Comité Interempresas de la compañía, José Alcázar, ha sido confirmada por Antonio Martín Jurado, miembro de CCOO en EADS-CASA. Martín ha acompañado al juzgado a José Alcázar, que en un primer momento había sido citado para declarar este mismo viernes, pero cuya comparecencia ha sido aplazada, "ya que no le ha dado tiempo a llegar a su abogado".

El Juzgado número 4 de Getafe, en el que han prestado declaración varios agentes de la policía, quiere interrogar al presidente del Comité Interempresas de EADS-CASA sobre los incidentes acaecidos en la puerta sur de esta empresa de Getafe, en los que resultaron heridos siete trabajadores tras las cargas de los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía, los cuales llegaron a efectuar varios disparos al aire.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce, explicó ese mismo día que los hechos se originaron cuando integrantes de un piquete agredieron a un trabajador de la factoría que quería entrar al interior.

La policía intervino, hubo forcejeos y, tras retirarse al exterior de la fábrica, los agentes se percataron de que dos de sus compañeros habían quedado en el interior, con las puertas cerradas. Por eso desde el exterior hubo disparos al aire, intimidatorios, aunque el caso está sometido a una investigación, añadió Valcarce.

Desde CCOO han mostrado su "perplejidad" ante la rapidez con la que se ha citado a José Alcázar, "como si se tratara de un delincuente". "Han ido a buscarle a las ocho de la mañana a su domicilio dos agentes de policía, para citarle a declarar a las nueve de la mañana", ha asegurado Antonio Martín. Para los sindicatos, los culpables son los policías.

La misma fuente ha confirmado que dos compañeros más de EADS-CASA, que formaban parte de los piquetes aquel día, han sido también citados para declarar. Por su parte, el propio Alcázar manifestó ayer, en una concentración de protesta en el lugar de los hechos contra lo que consideran una "brutal" actuación policial, que se encontraba "tranquilo" y que no tendría ningún reparo en responder ante la Justicia sobre lo ocurrido en los piquetes

Compras

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899