Viernes 25 de Junio
Actualizado a las 00:41:00
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

30
PESE A LA FALTA DE DINERO

Zapatero concede 700 millones de euros a Angola

El Gobierno ha concedido a Angola un préstamo de 500 millones de euros para reforzar las relaciones comerciales entre ambos países. Además, prevé mantener una línea de financiación extra de 200 millones acordada hace dos años. En total, 700 millones, pese a que la caja del Estado está vacía.

Libertad Digital

El Ejecutivo español, a través del Ministerio de Industria, reforzará las relaciones comerciales con Angola mediante la concesión de un crédito por valor de 500 millones de euros, según señaló el miércoles Silvia Iranzo, secretaria de Estado de Comercio.

En declaraciones a la Radio Nacional de Angola, España también tiene previsto seguir adelante con un préstamo extra de 200 millones de euros al país africano, que se había acordado hace dos años, informa Reuters.

"Estamos hablando de dos líneas de crédito diferentes. Una de ellas es un préstamo comercial de 500 millones de euros", indicó. El otro préstamo de 200 millones de euros forma parte de un programa financiero que se firmó entre Angola y España hace dos años, pero nunca entró en vigor".

Y mientras, el Estado sin dinero. El déficit público se come ya casi el 90% de los ingresos fiscales recaudados en 2009. De hecho, el Gobierno financia está tirando de deuda pública para financiar la mitad del gasto público el presente año.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899