Domingo 6 de Septiembre
Actualizado a las 00:08:07
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

27
LOS ARGUMENTOS ANTINUCLEARES DE PAJÍN

"Zapatero ha pensado en las futuras generaciones al cerrar Garoña"

El argumento que en esta ocasión ha utilizado Leire Pajín para justificar el cierre de Garoña es que el presidente ha querido pensar en "las futuras generaciones". Quiere un país, dice, que "aproveche el viento y el sol y no dependa tanto del uranio".

AGENCIAS

Mientras al Gobierno le llueven las críticas por el anunciado cierre de Garoña, que no ha contentado a nadie, Leire Pajín ha salido en su ayuda justificando a su manera el cese de actividad en la central de aquí a cuatro años. En su opinión, la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la fecha de cierre de la central es "coherente" y "pensando en las generaciones futuras" porque permite que el país "camine con paso firme" al objetivo de implantar un modelo de energías alternativas y renovables.

Así lo detalló en la presentación de la escuela de verano de la Fundación Jaime Vera, en la que participaron también el director de la fundación, David del Campo, y el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina.

La secretaria de Organización del PSOE aseguró que la determinación de Zapatero es un ejemplo de la eficacia de las tesis socialistas en materia económica y social, para añadir que aunque esa decisión "no era fácil" sí es "responsable y razonada", que permite además dar una alternativa económica a la zona con que con su plan de acción específico pueda seguir "generando expectativas económicas" en la región.

"La responsabilidad del presidente del Gobierno es escuchar a todos y todas y tomar la decisión equilibrada que más conviene al país, que más conviene a los trabajadores de la zona, que por primera vez, cuando se ha cerrado una central de este país se tiene por adelantado tiempo suficiente para generar un plan de desarrollo económico que permita que esa zona pueda tener alternativas claras en materia de turismo, de energías alternativas y de infraestructura", apostilló la 'número tres' de los socialistas.

Pajín también aseguró que con esta determinación se cumple con la promesa electoral y con "la palabra dada" a los ciudadanos y añadió que esta decisión sobre Garoña es un ejemplo de las políticas sobre el cambio climático.

"Se ha hablado mucho del cierre de Garoña y os quiero decir que el presidente del Gobierno, si en alguien ha pensado es precisamente en vosotros y vosotras y en el futuras generaciones. Ha pensado en un país para que camine con paso firme por la cuesta de las energías alternativas y para no depender tanto de las energías nuclear, para que aprovechemos el viento y el sol y no tanto dependamos del uranio", apuntó Pajín.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899