Menú

El PP pide "pruebas y documentos" de los sobresueldos

"No se puede obligar a todo un partido a que intente demostrar su inocencia frente a una acusación genérica".

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso,  considera "inverosímil" que se repartieran sobres de dinero entre los miembros de su formación, aunque reconoce que, con el caso Bárcenas, los populares deben sentirse "profundamente engañados" y a él mismo le da "mucha vergüenza".

"No se puede obligar a todo un partido, que como otros ha tenido casos de corrupción, a que intente demostrar su inocencia frente a una acusación genérica". En este sentido, ha remarcado que "hay unos límites", por lo que ha instado a que se presenten "pruebas y documentos" de dichas acusaciones, ya que "mientras tanto resulta muy difícil defenderse".

Sobre el caso Bárcenas dice que "esto se sabe porque hay un juez investigando y una institución, como la justicia, que funciona, por lo que hay que apoyar que se siga investigando", ha argumentado.

En este contexto, Alonso ha manifestado que, de cara al futuro, tiene que haber un "mecanismo de alerta temprana" para descubrir la corrupción cuanto antes, además de reforzar la prevención y endurecer las penas. "Cuando se produce debe haber un mecanismo de reacción inmediata y una respuesta judicial rápida, ya que no se puede aguantar la lentitud exasperante frente a la corrupción", ha expresado.

Temas

0
comentarios