La Asociación Pro Derechos Humanos de Cádiz ha negado categóricamente que ninguno de sus abogados acompañara el pasado viernes al etarra José Antonio López Ruiz, Kubati, a su salida de la Prisión Puerto 1, en medio de las protestas, insultos y zarandeos de un grupo de familiares de víctimas de la banda terrorista ETA.
En una información facilitada por la agencia EFE, de la que se hizo eco Libertad Digital, se decía erróneamente que "el terrorista salió de la cárcel alrededor de las 22:15 horas acompañado por un abogado de la Asociación Pro Derechos Humanos de Cádiz", dato que corrigió posteriormente la Agencia EFE a petición de la fuente informante. Libertad Digital rectifica asimismo esta información a petición de la propia asociación, que ha asegurado que ninguno de sus abogados ha tenido relación alguna con este etarra.
Kubati, condenado a penas que suman 1.210 años de cárcel, salió el viernes de la cárcel tras decretar su libertad la Audiencia Nacional en aplicación de la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos que ha decretado el fin de la la doctrina Parot. Kubati ha cumplido 26 años de prisión por su participación en trece asesinatos consumados y 16 frustrados.
