Menú

PARACUELLOS, PARACUELLOS; PARACUELLOS.-Santiago, púdrete en el INFIERNO.- ¿O no? Un saludo.

Los foros están cerrados. Se mantienen los mensajes para su consulta.

PARACUELLOS, PARACUELLOS; PARACUELLOS.-Santiago, púdrete en el INFIERNO.- ¿O no? Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 11 de Octubre de 2012 a las 19:37
cuentan que cuando el asesino sanguinario tuvo el atrevimiento de presentarse en la portería del cielo para pedir entrada (++)
Enviado por euterpe el día 11 de Octubre de 2012 a las 19:44
San Pedro sin más explicaciones le mandó al infierno.

medio años más tarde, dos diablillos del infierno
llaman a la puerta del cielo y piden asilo política.
Decían que eran los primeros y que vendrían más.

gracias, Don nico
ya sabe por qué

un cordial saludo
mico demo eres un guerracivilista cansino.De Badajoz,Málaga,Almería ...nunca dices nada...
Enviado por Soyfierr el día 11 de Octubre de 2012 a las 20:06
Hay memoria histórica, memoria selectiva de la historia y memoria obsesiva de la historia. ¿Sera la edad? Un saludo
Enviado por Caba el día 11 de Octubre de 2012 a las 22:40
Pues en pleno franquismo se hablaba muy poco dela guerra civl. A mi nunca me hablaron en la escuela ni de Paracuellos, ni de las chekas, ni de los barcos-prisiòn en Tarragona. Los amigos no èramos rojos o azules: sòlo amigos. Todo eso empezò con el reva
Enviado por Tarracon el día 11 de Octubre de 2012 a las 23:02
Todo eso empezò con el revanchismo de la izmierda en la transiciòn. Ya se sabe: "La Victoria es Generosa: la Derrota RuIn"....
Enviado por Tarracon el día 11 de Octubre de 2012 a las 23:04
Bueno eso de victoria generosa a mi no me cuadra mucho. Un saludo
Enviado por Caba el día 11 de Octubre de 2012 a las 23:09
Cuadra muchìsimo. Franco no destruyò Cataluña ni Euskadi, al contrario, los beneficiò mucho, y habian sido enemigos. Y yo he oido catalàn toda mi vida en mi ciudad sin que a nadie la pasara absolutamente nada. Y habia television y teatro en catalàn. Y los
Enviado por Tarracon el día 11 de Octubre de 2012 a las 23:26
y Franco permitiò regresar a España a todos los que lo desearan y no tuvieran màs delito que el haber sido simples soldados republicanos, y muchos volvieron. Y enterrò juntos a los muertos de ambos bandos. para intentar acabar con el odio. Se ha mentido m
Enviado por Tarracon el día 11 de Octubre de 2012 a las 23:30
Se ha mentido muchìsimo sobre Franco por culpa de peleles resentidos a los que el Olvido pondrà en su lugar.
Enviado por Tarracon el día 11 de Octubre de 2012 a las 23:34
Franco mantuvo su dictadura, en diferentes intensidades hasta su muerte. Un saludo
Enviado por Caba el día 11 de Octubre de 2012 a las 23:39
A pesar de que te saldràs por la tangente, Te pondrè un peuqeño link...(+)
Enviado por Tarracon el día 12 de Octubre de 2012 a las 00:09

Corresponde a una visita que Alexander Solshenitsin (no me negaràs que èste entendia de dictaduras) hizo a España en 1976 (con Franco muerto pero todo su règimen todavìa en pie) y fuè acosado (decir "entrevistado" serìa mentir) por una marabunta de progres muy leidos , que defendìan contra toda evidencia que Espara era peor que Corea del Norte. Yo vì ese programa de TV y algunas de las respuestas de Solshenitsin dejan claro lo que le parecìa a èl la "dictadura" nes pañola, y el odio de coversos que profesaban entonces (y ahora) la mayorìa de "intelectuales"...

http://es.wikiquote.org/wiki/Aleksandr_Solzhenitsyn

Ya sè que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y que hay gente que se dedica a repetir las frases de uno como si asi hubiera encontrado un antidoto. Pero lo ùnico que yo puedo hacer es amar la verdad. Y cada uno uno actùe como quiera.
Tambien convendría a muchos falangista pasados y presentes y a muchos defensores de Franco, conocer la posición de Dionisio Ridruejo ++
Enviado por Caba el día 12 de Octubre de 2012 a las 11:38
con respecto al franquismo, de Joaquin Ruiz Gimenez, que también procedia del franquismo.

Los rusos, ven en lo suyo lo más terrible.

Pero en España nos toco vivir esa dictadura.

Yo ya la cogí en sus ultimos coletazos otros no.

Para mi todos los dictaduras son condenables, aunque exactamente no sean iguales. Unas de derecha y otras de izquierda.

Hitler, Stalin, Mao Tse Tung, Mussolini, Franco, Pinochet, Pol Pot, la dinastia coreana, Fidel Castro.

Aunque todos no son iguales y hay casos como Hitler y Pol Pot, que son incalificables.

Pero digo que cada uno siente la piedra en su zapato, independientemente del tamaño, para cada uno la del suyo es la más desagradable.

Un saludo
Respondiendo a... Tambien convendría a muchos falangista pasados y presentes y a muchos defensores de Franco, conocer la posición de Dionisio Ridruejo ++
Enviado por Tarracon el día 12 de Octubre de 2012 a las 13:25
Pues tù, que entiendes tanto de dictaduras y te asquean muchisimo, aqui, debajo de tus pies , tienes una donde parte de la poblaciòn no tiene reconocidos derechos fundamentales. Igual hasta adivinas dònde es...
Tarracon, es tarea inútil que algunos reconozcan nada sobre esa parte de nuestra historia..+
Enviado por anastasi el día 12 de Octubre de 2012 a las 00:07
porque, igual que el nacionalismo en estos 37 años y a la vista está, lo mismo se ha hecho con la memoria y con el franquismo. Muchos, muchísimos de los que reniegan de Franco y lo llaman de todo, han vivido bien y tranquilos en aquella época y tienen mucho que agradecerle, empezando por toda la plana de politicos del psoe y acabando por el resto. Muerto Franco, muchos de ellos dijeron ser antifranquistas cuando habían comido de su mano y, por supuesto, de lucha contra el régimen, nada de nada.
Todo lo que lleva diciendo Ud., lo suscribo totalmente porque esa la verdad de lo que ocurrió pero tambien le digo que mucha culpa la tuvo la derecha por no haber defendido y hacer respetar su memoria por lo mucho que hizo por España. El eterno complejo de la derecha española que aún hoy arrastra el PP.
Tendrán que pasar muchos años más para que se haga justicia con Franco si es que ocurre.
A mí, a estas alturas y visto lo visto, no me duelen prendas decirlo, desde luego.
Saludos.
Cierto Tarracon, muy cierto
Enviado por opinando el día 12 de Octubre de 2012 a las 00:21
Es cierto que salvo exepciones los que padecieron la guerra en carne propia solo querian superarla y olvidarla. Por lo menos mis padres. Un saludo
Enviado por Caba el día 11 de Octubre de 2012 a las 23:06
Pero cómo le vas a hacer a Caba que transija, si va de viaje a Burgos y le pide un cacaolat, fabricado en Santa Coloma de Gramenet, a su niña de desayuno , en vez de una rica morcilla de Burgos, rica rica...
Enviado por Azteca el día 12 de Octubre de 2012 a las 09:41
Azteca, una morcilla de Burgos con judías pintas y panceta y no veas la energía que coge mi niña ja ja,pero una pregunta cuando pides una coca cola pides un refresco de cola dependiendo del lugar donde estes. Un saludo.
Enviado por Caba el día 12 de Octubre de 2012 a las 10:29
yo no pido Coca Cola, pido un vinito de Montilla, que frío está güenisimooo con la morcilla de Burgos. Jodío Artur Mas, coge el dinero y corre. Traidor.
Enviado por Azteca el día 12 de Octubre de 2012 a las 11:43
Para la morcilla, mejor el tinto o la cerveza, pero bueno a mi me gusta también la coca-cola. a artur no lo se Un saludo
Enviado por Caba el día 12 de Octubre de 2012 a las 11:49
Para gustos los colores míster Caba. Desde luego a mí me gustan más los colores nacionales.
Enviado por Azteca el día 12 de Octubre de 2012 a las 11:58
Sr. Soyfierr, sabe usted el chiste aquel ++
Enviado por quejio el día 11 de Octubre de 2012 a las 23:22
Donde el protagonista contaba en una reunión de conocidos de como se desarrolló una pelea que tuvo con otro individuo:

- Cuando se acercó a mí le lancé un directo y lo tumbé al suelo, se levanto y le di un patada que lo ddevolvio al suelo, cuando vuelve a levantarse lo castifgué el higado y...

Uno de los oyentes, algo mosqueado, le pregunta:

- ¿Oye, y el otro se quedaba quieto y no pegaba?

Y contesto:

- Bueno, los golpes quel me propinó ya se encarga él de explicarlos por ahí.

Pueso lo mismo, sr. Soyfierr. En descargo del Sr. Nicodemo hay que decir ya hay muchos que están por ahí explicando con grandes altavoces los golpes que -al revés en este caso- recibieron ellos.

Saludos
Aquí sólo se explica una parte y de manera sectaria.. la otra parte se niega contínuamente.
Enviado por Soyfierr el día 12 de Octubre de 2012 a las 12:02
¿Ha leido usté aquí alguna vez de negar la matanza de Paracuellos?

Como mucho,cuando el nº de muertos pasa de 15.000 hay que pisar el freno de alguna manera...

slds
Respondiendo a... Aquí sólo se explica una parte y de manera sectaria.. la otra parte se niega contínuamente.
Enviado por mayeso el día 12 de Octubre de 2012 a las 12:16
En todas las guerras,solo hay perdedores.
Lo que se diferencian unas de otras,es...quien las empieza y porqué las empiezan.
Luego,cuando acaban,hay quien no quiere hablar de ellas
y a quien le gusta recordarlas,incluso sin haber participado en ella,o sea que como dijo aquel....Si no sabes como pasó,porqué opinas de lo que ocurrió...slds
Respondiendo a... Aquí sólo se explica una parte y de manera sectaria.. la otra parte se niega contínuamente.
Enviado por Tarracon el día 12 de Octubre de 2012 a las 13:20
Eso pasa con la "matanza" de Badajoz, inventada por un periodista llamado Herbert Matthews y creida a piez juntillas por toda la izquierda. Pero ¿dònde estàn los muertos?. Cada vez que abren una tumba en cualquier parte aparecen muertos del otro lado. y a 40.000 muertos (segùn Preston) hay que meterlos en algùn sitio màs bien ancho...Si quiere le pongo la lista de los asesinados en Tarragona, que èstos si que siguen aqui en sus fosas comunes...
A estas alturas debe estar ya muy sofrito...
Enviado por speeds3 el día 12 de Octubre de 2012 a las 09:42
¿¿ cuando termina la responsabilidad penal de un criminal ?? Con su muerte. El último criminal de la GC desapareció. un saludo
Enviado por euterpe el día 12 de Octubre de 2012 a las 11:03
No hay que resucitarlo, y enjuiciarlo, condenarlo a muerte y resucitarlo otra vez ++
Enviado por Caba el día 12 de Octubre de 2012 a las 11:27
y asi seguir con un bucle interminable.

Ahora bien hay que hacerlo con muchos,

En españa con el carnicero de Málaga. Arias Navarro.

Con Yagüe. por lo de Badajoz. Con Ben Mazim, el general moro que mando asesinar a los que estaban en los hospitales heridos.

Con el propio Franco, como principal responsable de la guerra y la post- guerra.

Ironia on

Un saludo
Eso te pasa Caba, por haber estudiado la Historia al modo Catalán...+
Enviado por Azteca el día 12 de Octubre de 2012 a las 11:55
...te la contaron a medias¿ No te dijeron nada del
asesinato de Calvo Sotelo? nada te han dicho del
siniestro y alimaña Casares Quiroga, ni del criminal
Lluís Companys, " El Pajarito"...
Respondiendo a... Eso te pasa Caba, por haber estudiado la Historia al modo Catalán...+
Enviado por Tarracon el día 12 de Octubre de 2012 a las 13:42
Ni del macabro Conseller de Justicia de la Generalitat, el doctor Bosch Gimpera, el firmador de sentencias de muerte Lluis Companys, el Jefe de las "Patrullas de Control", de la "Brigada del Amanecer, de los torturadores de las checas de San Elias, La Taramita, Vallmajor y tantas otras...serìa demasiado prolijo...Pero no conseguiràs ni empatar. La izquierda separatista intentò hacer una revolucion en España, asesinando, en la medida de sus posibilidades a TODOS los catòlicos y derechistas que pudieran encontrar, despuès de saquear sus casas y robarles los bienes. Saliò mal, què le vamos a hacer, y bastantes culpables de esos desmanes fueron capturados, JUZGADOS y ajusticiados. Mejor suerte la pròxima vez...
Lástima que "me" "se" han terminao por hoy los positivos que tenía para Ud, Tarracón.
Enviado por Azteca el día 12 de Octubre de 2012 a las 13:54
Se de todoso los desafueros que se produjeron durante la República. Pero a diferencia de esa parte de la derecha tan vengativa española
Enviado por Caba el día 12 de Octubre de 2012 a las 20:07
Que no tuvo bastante venganza, con la represión posterior a la guerra civil, durante la guerra y despues aplaudiendo al dictador
Enviado por Caba el día 12 de Octubre de 2012 a las 20:09
y pidiendo al cabo de los años que se remate a los supervivientes actuales. Despreciando e ignorando a personajes salidos++
Enviado por Caba el día 12 de Octubre de 2012 a las 20:12
Del propio regimen como Ridruejo y Ruiz Gimenez, que se desmarcaron del franquismo y aceptaron la democracia antes de la muerte del caudillo. Un saludo
Enviado por Caba el día 12 de Octubre de 2012 a las 20:14
No intentas màs que agarrarte a un clavo ardiendo. Lee la CAUSA GENERAL y a ver si encuentras alli, con el corazòn en la mano, haciendo tù de juez, a algùn acusado INOCENTE. Yo me la he leido.
Enviado por Tarracon el día 12 de Octubre de 2012 a las 20:45
Nunca he negado que en la guerra se cometieran crimenes. Pero la represión la continuaron los franquistan . No soy yo el que lleva la venda. Un saludo
Enviado por Caba el día 12 de Octubre de 2012 a las 21:00
Juzgar y ejecutar criminales con crimenes horrendos no es un crimen. Es Justicia. Matar inocentes es barbarie. Esa es tu venda.
Enviado por Tarracon el día 12 de Octubre de 2012 a las 21:21
Solo los fanáticos sean del bando que sean tienen la venda. Acaso Ben Mazim, Arias Navarro el Carnicero de Málaga, Yagüe o el propio Franco.++
Enviado por Caba el día 12 de Octubre de 2012 a las 23:18
No tenian no las manos manchadas de sangre inocente y de muertes bajo su directa responsabilidad y aprobación, es que podian nadar en una piscina olímpica.

El franquismo se mire por dónde se mire es parte de los problemas actuales.

Aunque ya no sirva de nada ni el defenderlo ni el atacarlo.

Un saludo
¿Sabe, Sr. Caba, lo que me hace especialmente detestable este personaje? (++)
Enviado por euterpe el día 12 de Octubre de 2012 a las 12:31
que, por una parte, insiste en que no tenía ninguna
responsabilidad en las matanzas de Paracuello, ni
siquiera cuando, después de la caída del imperio
soviético, aparecían las pruebas fehacientes de los
archivos de Stalin que con sus afirmaciones faltaba a
la verdad.
Lo que aún me parece más detestable es que no ha
tenido ni una sola palabra de disculpas, de petición de
reconciliación para las víctimas, los supervivientes,
familiares y amigos de los asesinados.

Y que todo eso no se haya tenido en cuenta en los
que dieron el pésame a sus familiares.

un saludo
euterpe,¿donde pudo encontrar las disculpas de los asesinos de Badajoz o de Málaga y Almería y tantos otros..? slds
Enviado por Soyfierr el día 12 de Octubre de 2012 a las 12:33
en un conflicto como una guerra fraticida todos pierden. La cuestión de las disculpas es que en sede Parlamentaria de la UE (++)
Enviado por euterpe el día 12 de Octubre de 2012 a las 13:04
se ha pedido perdón por los crímenes del franquismo.

le remito al protocolo del 4 de julio de 2006, siendo
su presidente el Sr. Borell

http://www.europarl.europa.eu/RegData/seance_pleni
ere/compte_rendu/traduit/2006/07-
04/P6_CRE(2006)07-04_DEF_ES.pdf

Por cierto, entonces se negó un minuto de silencio por
los más de 30 mil oficiales y intelectuales polacos
masacrados en los bosques de Katyn por los nazis,
hasta que con la apertura de los archivos secretos se
tuvo que reconocer que fue por orden directo de
STALIN.

Así se escribe la Historia.
¿El franquismo cometió crímenes? ¿Y eso lo saben los de aquí? slds
Enviado por Soyfierr el día 12 de Octubre de 2012 a las 13:07
Miralo...Alemania y Japòn comenzaron la 2ª GM y sin embargo fuè Estados Unidos quièn arrojò las bombas atòmicas. Tienes que defenderte de un agresor por todos los medios. El agresor no se convierte en inocente. La guerra no comenzò hasta el asesinato de C
Enviado por Tarracon el día 12 de Octubre de 2012 a las 13:56
La guerra no comenzò hasta el secuestro y asesinato de Calvo-Sotelo, el incendio de Iglesias y el asesniato de catòlicos por las turbas. No haber empezado....
Enviado por Tarracon el día 12 de Octubre de 2012 a las 13:58
Respondiendo a... La guerra no comenzò hasta el secuestro y asesinato de Calvo-Sotelo, el incendio de Iglesias y el asesniato de catòlicos por las turbas. No haber empezado....
Enviado por mayeso el día 12 de Octubre de 2012 a las 14:15
Yo creia que empezó por un intento de gople de estado
de una parte del ejercito,contra la 2ª Republica,legitimamente elegida.
Y que al no ser secundado por el resto del ejercito en la Peninsula,pues nada.....vamos a luchar.
Hay que ver con la que está cayendo,y ahora vamos a descubrir quien y como empezó.
Entre todos la mataron y ella sola se murió.Felicidades Pili
Pues creia vd. mal porque Calvo Sotelo fuè asesinado la tarde del 13 de Julio de 1936 y la rebelion fuè el 18. Serìa raro si hubiera sido al revès. Y ademàs varios diputados (entre ellos Pasionaria) le amenazaron de muerte por denunciar loas abusos y ases
Enviado por Tarracon el día 12 de Octubre de 2012 a las 15:01
y asesinatos que llevaban cometièndose desde comienzos de año. Puede leeer su famoso discurso en Google. Yo me voy a comer.
Enviado por Tarracon el día 12 de Octubre de 2012 a las 15:04
No se olvide ud del 34 con la revuelta sanguinaria de los mineros de León, y al salvaje COMPANYS, hoy venerado por el mas y menos catolonistas, es que saber historia no interesa para la izmierda y los nazios
Enviado por mirta el día 12 de Octubre de 2012 a las 17:07
No se abre el enlace, en todo caso, creo que sera otro tipo de disculpas. No de los franquistas.++
Enviado por Caba el día 12 de Octubre de 2012 a las 20:28
No me consta ni que aún ahora Falange, fuerza nueva etc, haya pedido perdon por sus crimenes.

La reconciliación nacional, política promovida por el PCE y principal baluarte de su estrategia desde 1956, incluye eso, el dar por acabada la guerra y sus consecuencias, reconociendo que nínguno fue una hermanita de la caridad.

Es indistinto quien matara a esos oficiales es un crimen repugnante.

Yo condeno sin distinción y no justifico ni las dictaduras de Hitler ni las de Stalin.

Un saludo
No sea Ud falsario, confiese que está enamorado de Companys el "Pajarito" y déjese Falanges y Fuerzas Nuevas
Enviado por Azteca el día 12 de Octubre de 2012 a las 20:37
Aqui solo se sale usted por la Tangente y a falta de argumentación me parece bien. Yo condeno la guerra y sus crimenes. Un saludo
Enviado por Caba el día 12 de Octubre de 2012 a las 20:53
Mire las palabras del traidor sanguinoliento del Companys :
Enviado por mirta el día 12 de Octubre de 2012 a las 22:07
"" Tened serenidad que la República sabrá representar a la mayoría del pueblo. ¡Viva Cataluña! ¡Viva la República!
Lluís Companys desde el balcón del ayuntamiento de Barcelona, proclamando la República el 14 de abril de 1931 "".

La noche del lunes 13, los dirigentes del partido, con Macià al frente, se reunieron, sin llegar a decidir una estrategia, si bien aquel se mostró decidido a actuar al día siguiente. Por la mañana, Companys se reunió con varios de los concejales electos de su partido, recibiendo el grupo la orden de Macià de dirigirse al ayuntamiento, al que él también se dirigiría. Al mediodía accedió, junto con Amadeu Aragay, Nicolau Battestini, Josep Bertran de Quintana y Amadeu Aragay y otros, al ayuntamiento. Allí, depusieron al alcalde accidental Antonio Martínez Domingo y, tras ser aclamado como alcalde por sus compañeros y hacerse con una bandera tricolor, Companys salió al balcón que da a la plaza de Sant Jaume y proclamó la República a la una de la tarde.[28] A continuación, Companys remitió un telegrama al presidente del comité revolucionario, Niceto Alcalá-Zamora: «Esta mañana, a las doce, acompañado de los concejales electos, he requerido al alcalde accidental, señor Martínez Domingo, la entrega de la vara de alcalde y del cargo, lo que ha hecho haciendo constar su protesta. Le saludo: Companys».[29] Una hora más tarde, Macià se dirigió al ayuntamiento también y, desde el mismo balcón, a las dos y cuarto de la tarde, proclamó el «Estado catalán, que con toda cordialidad procuraremos integrar en la Federación de Repúblicas Ibéricas». Inmediatamente, Macià cruzó la plaza, entró en la Diputación Provincial (el actual Palacio de la Generalidad) y anunció que se hacía cargo de un Gobierno provisional para Cataluña, destituyendo a continuación a los máximos poderes judicial y militar del territorio. Por la tarde, se proclamaba la República en Madrid y el comité revolucionario se constituía en Gobierno provisional, bajo la presidencia de Niceto Alcalá Zamora.

Pero es normal que los sociatas de hígado, que no los de salón, se enamoren de sanguinarios y asesinos, pues cuando se rezuma rencor social no les queda otra, pero se debe reconocer que además de enfermos esos adoradores sin escrúpulos son nefastos para la sociedad, por su odio interno hacia la misma Sr. Caba.
Es la proclamación de la República. Un acto con el que se puede estar o no de acuerdo. Un saludo
Enviado por Caba el día 12 de Octubre de 2012 a las 23:05
Era una traición, sr. caba, entiendo que dentro de la convulsión separatista en la que vive y la exaltación de asesinos, ud no entienda eso como una traición, +
Enviado por mirta el día 12 de Octubre de 2012 a las 23:20
pero las checas y los asesinatos sin juicios, como hizo el de paracuellos, hoy se dicen son de lesa humanidad o genocidas, por lo menos apiádase de esas familias que fueron tocadas por el dedo del asesino por el simple echo de no ser de la misma cuerda, eso mismo es lo que hoy pasó con un padre y sus hijos menores, una de ellos una niña de siete años, que su único crimen ha sido querer la unidad de españa y portar una bandera española, y los catolones siempre tan abiertos, tan talantosos, se han liado a palos contra ellos, principalmente contra el padre, eso ud también lo disculpa, al fín esa familia lo que desa va contra todos los idiotas dictadores del nazio y sus hordas asesinas.
y luego hablan de franquistas, si son peores los separatistas catolonios, son hitlerianos que sueltan a los perros entrenados durante todos estos años para que se ensañen contra los civiles indefensos.
Enviado por mirta el día 12 de Octubre de 2012 a las 23:22
No confunda la velocidad con el tocino. Su argumentación es una burda provocación y ademas miente descaradamente. ++
Enviado por Caba el día 12 de Octubre de 2012 a las 23:35
jamás he disculpado agresiones de ningún tipo.

Y el derecho de manifestación es un derecho para todos.

Exaltados hay en todas partes, yo solo puedo condenar moralmente al que agrede a otro por causas políticas.

Pero incidentes pasan en todas partes en las manifestaciones.

Un saludo
Nicodemo, jaja, mire como la izmierda del foro se altera y el catalanista Caba se olvida de el sanguinario COMPANYS, que para él es un héroe, como los de hoy, esas hordas separatistas que han pegado a un padre con su hija de 7 años.
Enviado por mirta el día 12 de Octubre de 2012 a las 17:04
Lo del guerracivilismo, al que se refiere el tito Sofrito, yo lo tenía totalmente OLVIDADO, pero me lo han traido otra vez al la actualidad los de la MEMORIA HISTÓRICA, o sea, los de la izmierda. Un saludo.
Enviado por nicodemo el día 12 de Octubre de 2012 a las 18:55
Companys fue torturado y fusilado por el franquismo, por eso decía que al parecer hay que resucitarlos y volverlos a fusilar++
Enviado por Caba el día 12 de Octubre de 2012 a las 20:33
y a Grimau y a todos.

Según usted, que precisamente no es un ejemplo de respeto, ¿que habría que hacer?, estar todavia buscando a ver si podemos fusilar a otro.

Un saludo
Tardaron mucho de darles matarile a esos dos criminales:Grimau, el de las checas y Companys un mediocre secesionista, criminal que se levantó en armas contra la legalidad democrática: de nada le sirvió huir a Francia, tras sus asesinatos...
Enviado por Azteca el día 12 de Octubre de 2012 a las 20:43
Me parece bien su espiritú guerra civilista. Supongo que le parecera que durante el franquismo se mato poco y se reprimio poco. Un saludo
Enviado por Caba el día 12 de Octubre de 2012 a las 21:02
Me parece que Ud guarda muchos rencores...
Enviado por Azteca el día 12 de Octubre de 2012 a las 21:16
... porque falsifica la Historia y trata de acomodarla a
la gestión asesina del "Pajarito"
Claro que su espíritu sigue siendo secesionista,
pretende germinar la semilla de Companys y hacer
como que alguien le torturó impunemente...
Y lo dice usted que justifica muertes, asesinatos , torturas, en carcelamientos, Yo no vivi la guerra por suerte. ++
Enviado por Caba el día 12 de Octubre de 2012 a las 23:27
Pero que muertes he justificado yo.

¿Que dictadura he justificado yo?

Los rencororsos son los que no han tenido bastante con el franquismo y aún quieren seguir teniendo más, ultrajando más, insultando más.

Un saludo
Bastante zafias sus palabras que esconden mentirolas, primero habla de Grimau y Companys...+
Enviado por Azteca el día 13 de Octubre de 2012 a las 08:57
Obviando la criminalidad de ambos individuos, y
señalándoles pobres mártires a manos del franquismo,
ahora pretende mirar para otro lado justificando sus
alegatos tratando de despistar,m preguntando qué
dónde ha justificado algo...
Ud debe un secesionista convencido, seguidor del
mayor criminal de Cataluña. Punto y pelota..-que dicen
es el punto que mejor se cose...
¡¡Viva España!! más que le pese.
Si todo esta claro yo soy para usted lo que diga usted<<y punto pelota>> Inevitable, pero mentira, Y punto pelota. ++
Enviado por Caba el día 13 de Octubre de 2012 a las 10:17
Digo que no justifico la violencia.

Defiendo las matanzas habidas y por haber del bando repúblicano en la guerra.

Y punto pelota.

Cuestiono la venganza que vino Despues de la guerra. Asesinato mediante farsa judicial de Companys.

Justifico los wxcesos que se pudieran haber cometido en la guerra civil en Cataluña y España por parte de los Republicanos.

Y punto pelota.

Me parece una barbaridad, que se fusilara a Grimau. como conmemoración de los 25 años de paz. No aplaudo ni justifico su actuación en la guerra civil. Que otro habría hecho más o menos igual. Cuestiono el que no se pusiera fin a la guerra y una ejecución de una forma u otra reabre heridas.

Soy un defensor del estalinismo o lo que sea(más falso que un euro de madera) y punto pelota.

Y como precaucion, cual boatine la señora Azteca se envuelve con la bandera de España, para que la proteja de todo mal y punto pelota.

Esta bien lo del punto pelota, aplicado al comentarismo político.

Como resumen, lo que yo digo, envuelto en la bandera nacional y punto pelota.

Un saludo
Pues jódase Ud con la defensa que hace de los asesinatos del bando republicano, esos le retratan a Ud...
Enviado por Azteca el día 13 de Octubre de 2012 a las 10:42
Yo no cuestiono venganzas , lo que hizo Franco fue
un justiprecio a tanto republicano secesionista-rojo,
que le hizo largarse con viento fresco...a algunos al
otro barrio.
Lo de Grimau , ya se lo he confirmado a Ud: era un
asesino que martirizaba en las checas y recibió su
merecido, a tiempo. ¡¡Oiga!! no quedó ni el polvo
del individuo y yo, me congratulo por ello.
Hale, salude Ud a sus convencinos y a mí me mira
de reojo en lo sucesivo. No quiero cuentas con
ningún secesionista por rehablado que sea.
Que se la pique un pollo, colega.
¡¡Viva España!! Punto pelota.
¿Torturado Companys? A lo mejor le hicieron cosquillas en planta de los pies...(+)
Enviado por Tarracon el día 12 de Octubre de 2012 a las 21:01
Seguramente vd. no sabe que la madre de uno de los generales que participaron en la sublevaciòn (creo que era Goded) fuè a ver a Companys para SUPLICAR por la vida de su hijo. Y el tio cabron tuvo a la madre de rodillas en el suelo mientras firmaba la sentencia de muerte, dicièndole: "Su hijo apostò y perdiò"...ESO SI ES TORTURAR...¿Y èse es el "presidente màrtir", casi como Ghandi, que firmaba las sentencias de muerte que le pasaba Bosch Gimpera contra sus propios estudiantes (Era profesor de Griego). En una ocasiòn mandò asesinar en los fosos de Montjuich a SETENTA Y PICO ESTUDIANTES (entre ellos varias mujeres) ¿A tipos asi hay que considerarlos hèroes de leyenda? Me harto ya de batallar contra la mentira y la manipulaciòn, pero gracias a Dios la verdad acaba saliendo...
Le fusilaron, por traidor y por asesino, lo mismo que ellos mismo hicieron con su amigo Besteiro el único socilista digno de este pais, Caba el único, los demás han sido unos cabrones que nunca han aceptado que no mandaran ellos y a punta de pistola.
Enviado por mirta el día 12 de Octubre de 2012 a las 22:09
Nunca será un ejemplo de respeto, pues fué un salvaje, pregúntele a los de las checas catalanas, ya basta que su historia como la de cualquier mindungui separatista no coincide para nada con la verdad
Enviado por mirta el día 12 de Octubre de 2012 a las 21:54
Es más, si la guerra la hubieran ganado las izquierdas, quizás ni ud lo estaría contando, mire como en las orbitas stalinistas, lo hubieramos sido nosotros, han tenido represion con asesinatos de los dirigentes hasta ayer y todavía no han terminado
Enviado por mirta el día 12 de Octubre de 2012 a las 22:11
Julian Besteiro murio en las cárceles franquistas, creo recordar, no me falsee la realidad. Lo de que a los vencidos hay que fusilarlos ++
Enviado por Caba el día 12 de Octubre de 2012 a las 23:11
personalmente jamás lo defendí.

En cuanto a lo otro uno es realidad(el franquismo) y lo otro ciencia ficción.

Quien dice que la realidad que usted manipula no hubiera terminado como el resto de los países europeos, hubieramos recibido las ayudas del plan Marshal y la recuperación económica no hubiera sido mucho antes y nuestro aislamiento internacional no se habría producido.

Un saludo
Traicionado por los SUYOS, su amado Negrín un asesino sin escrúpulos, al fín Besteiro la historia le dió la razón, ni siquiera hoy la IZMIERDA española le ha devuelto la dignidad, todo lo contrario.
Enviado por mirta el día 12 de Octubre de 2012 a las 23:33
En cuanto a lo de la ciencia ficción, me parece que ud no ha vivido en el mundo, ó no sabe que existe un mundo más allá de Catolonia. Le recuerdo que hasta la década de los 80 existía un MURO, el muro de la verguenza, si ud pregunta a uno de los tantos rumanos que viven en nuestro pais, le contaran los horrores del dictador izmierdista impuesto por moscú en su pais y los horrores, lo mismo que polacos, chechenios que odian a los rusos y con razón, etc. Pero fíjese en Cuba, pais satélite, recuerda cuando ha sido su ultimo asesinato?, fíjese no hace tres meses, o en China, es que la izmierda es una bendición para la población que acaba con ella en cuento puede, además de perpetuarse en el poder con la familia, peor que los zares, y para que recordarle los 20 millones de asesinatos llevados a cabo por esa santa izmierda, en nombre de la revolución asesina, hoy tenemos también ejemplos como venezuela, bolivia, argentina, ecuador, etc, asesinos sin escrúpulos que viven acosta de las personas a las que asesinan a su libre albedrío, esa es la izmierda y no ciencia ficción. Lo suyo si que es de ciencia ficción y otros tantos como ud, y así están los catolones, huevones sin principios ni moral.
Besteiro murio en 1940 en una cárcel franquista, en Carmona, Sevilla. Hay mucho cinismo en condenar unas dictaduras y justificar otras ++
Enviado por Caba el día 12 de Octubre de 2012 a las 23:45
No es mi caso.

Es cojonudo ser solidario con los rumanos perseguidos por Ceacescu. cosa reprobable.

Y aplaudir con las palmas, las orejas y los pies el que aqui se persiguiera a la oposición a Franco.

Un saludo
Juliàn Besteiro muriò en la carcel de Carmona el 27 de Octubre de 1940 DEBIDO A UNA SEPTICEMIA (envenemamiento de la sangre) que ya padecìa de antes. NO FUE FUSILADO. Què pena ¿verdad Caba?
Enviado por Tarracon el día 13 de Octubre de 2012 a las 00:47
Es vd. quien se empeña una y otra vez en defender el règimen asesino republicano, con cosas vagas, tipo "En todas las guerras pasan cosas", pero se le nota demasiado hacia dònde va su odio. Y no conseguirà luchar contra la verdad.
Enviado por Tarracon el día 13 de Octubre de 2012 a las 00:55
Besteiro murio, en la carcel franquista, yo no he dicho que fusilado, igual que Miguel Hernández. Eso es una realidad. Y no he traído yo a besteiro el primero.
Enviado por Caba el día 13 de Octubre de 2012 a las 09:55
Simplemente me sorprende, usted destila mucho más odio que yo en mi opinión claro, el franquismo y el falangismo están basados en el odio. Como todas las dictaduras. Un saludo
Enviado por Caba el día 13 de Octubre de 2012 a las 09:57
Y de las guerras, la principal victima es la verdad, en eso ni la española es diferente, ni usted ni probablemente yo tenga la verdad. Yo reconozco la realidad de la guerra ++
Enviado por Caba el día 13 de Octubre de 2012 a las 10:01
usted, solo que unos eran hermanitas de la caridad que se defendian de unos muy malos.

Unos mataron a lo loco y otros lo inevitable y solo a personas muy malas.

Con eso no estoy de acuerdo eso es una manera de disfrazar el odio.

Un saludo
Pero si Usía,odia a todo español que desprecie la secesión. Bastante zafias sus palabras que esconden mentirolas, primero habla de Grimau y Companys...+:
Enviado por Azteca el día 13 de Octubre de 2012 a las 10:03
Obviando la criminalidad de ambos individuos, y
señalándoles pobres mártires a manos del
franquismo,
ahora pretende mirar para otro lado justificando sus
alegatos tratando de despistar,m preguntando qué
dónde ha justificado algo...
Ud debe un secesionista convencido, seguidor del
mayor criminal de Cataluña. Punto y pelota..-que
dicen
es el punto que mejor se cose...
¡¡Viva España!! más que le pese.
Oiga Caba , que dice Arturito que hay que mirar las etiquetas y comprar o no comprar productos españoles... anda vaya y vótele de nuevo que se va a ver peor que el que se tragó el paraguas.
Enviado por Azteca el día 13 de Octubre de 2012 a las 10:07