Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 8 de Junio de 2005 Actualizado a las 23:12
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
DICE QUE "SE PRESENTAN COMO CONQUISTADORES"
Rabat expulsa a los diputados catalanes por "hostilidad hacia Marruecos y su integridad territorial"
Miguel Ángel Moratinos. EFE.
Las autoridades locales de El Aaiún procederan este miércoles a la expulsión de cinco diputados catalanes,  "activistas pro-Polisario catalanes", que llegaron en avión a la capital de la ex colonia española con la voluntad de mostrar su “hostilidad hacia Marruecos y su integridad territorial”, según anunció la agencia oficial marroquí MAP. Rabat dice que "estos individuos pretendían con toda evidencia destilar su veneno en el tejido marroquí saharaui".
ESTE JUEVES EL CONGRESO DECIDIRÁ SOBRE LA CONTINUIDAD DE MESA
Los manifestantes mantienen el bloqueo de carreteras y la ocupación de campos petroleros en Bolivia
Archivo.
Los bloqueos de carreteras y la ocupación de campos petroleros prosiguieron este miércoles en Bolivia, en medio del temor a que las protestas se extiendan este jueves, a Sucre, donde el Congreso analizará la renuncia del presidente Carlos Mesa. Los campesinos incrementaron la cantidad de puntos cortados en las carreteras hasta superar los 120, consolidando el aislamiento de seis de las nueve capitales de departamento, inclusive la ciudad de Sucre, la capital constitucional de Bolivia, que sólo dispone de una vía abierta hacia el sureste.
PIDE UN "COMPÁS DE ESPERA" PARA REFLEXIONAR
El Partido Popular Europeo pide "congelar" los procesos para ratificar el tratado constitucional
Hans-Gert Poettering, presidente del PPE.
Los dirigentes del Partido Popular Europeo (PPE) han pedido a los jefes de estado y de Gobierno de la Unión Europea para que "congelen" todos los procesos de ratificación sobre el tratado para dotar a la UE de una Constitución. Ante el triunfo del "no" en Francia y Holanda, Hans-Gert Poettering, presidente del grupo "popular" pidió introducir un compás de espera" que propicie una "reflexión" sobre el futuro de la Europa unida.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad