Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 26 de Agosto de 2005 Actualizado a las 23:01
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EL GOBIERNO RESPONSABILIZA AL EJECUTIVO VASCO
La ilegalizada Batasuna-ETA ofrece "contrapartidas" a Zapatero tras manifestarse en Bilbao con total impunidad
Los proetarras se manifestaron libremente este viernes por las calles de Bilbao con el permiso explícito del Gobierno vasco y ante la pasividad del de Zapatero. Tras la marcha, Batasuna-ETA ha ofrecido "contrapartidas" al presidente del Gobierno si "se sacude" al PP y a algunos socialistas. "¡Pídalas!", le ha emplazado. El Gobierno se ha limitado a decir que la manifestación no tenía que haber sido autorizada, pero que la competencia es del Gobierno vasco. Zapatero ha insistido en que "el único destino de ETA es abandonar las armas y disolverse".
EXIGE "LEALTAD INSTITUCIONAL" Y ORDENA UN "CONTRAINFORME"
La Generalidad tacha de "inaceptable" la filtración de los informes que declaran inconstitucional la reforma del Estatuto
El consejero catalán, Joan Saura.
La filtración este viernes a el diario a El País de los informes encargados por el Gobierno a un grupo de expertos sobre la reforma del Estatuto ha desatado una nueva polémica entre el Gobierno y la Generalidad de Cataluña. Los informes dicen que la ampliación de competencias es "contraria a la Constitución". La Generalidad ha ordenado un "contrainforme". Mientras, Carod ha advertido a Zapatero que su apoyo en el Congreso depende de los "retoques" al Estatuto y Acebes ha ofrecido su apoyo al Gobierno para que no dependa de unos socios "que quieren el fin de España".
MANTUVIERON UN ENCUENTRO DE MÁS DE DOS HORAS
Fraga y Rajoy acuerdan que la sucesión se decida en un congreso "ordinario en el buen sentido de la palabra"
Fraga y Rajoy en la última campaña gallega.
El presidente del PP, Mariano Rajoy se reunió este viernes con Manuel Fraga para abordar la sucesión del veterano líder gallego tras dieciséis años al frente del partido en Galicia. Los dos dirigentes mantuvieron este viernes un encuentro de más de dos horas en el que constataron que están "plenamente de acuerdo", según explicó Fraga en que el congreso en el que se decida a su sucesor sea "ordinario en el buen sentido de la palabra". Rajoy, que salió "muy contento" de la reunión, suscribió las palabras de Fraga y declinó hacer declaraciones.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad