Menú

Rajoy: "Veo a Gallardón a mi lado, por supuesto"

En una entrevista en El Mundo tras el 7-J, Rajoy se ha mostrado plenamente confiado de que ganará las generales y de que su posición en el partido está consolidada. "Yo estoy muy tranquilo, las cosas han cambiado", dice. A Gallardón le ve a su lado pero cree que será candidato a las municipales.

En una entrevista en El Mundo tras el 7-J, Rajoy se ha mostrado plenamente confiado de que ganará las generales y de que su posición en el partido está consolidada. "Yo estoy muy tranquilo, las cosas han cambiado", dice. A Gallardón le ve a su lado pero cree que será candidato a las municipales.

(Libertad Digital) En la entrevista concedida a la periodista Esther Esteban para El Mundo, Mariano Rajoy se esfuerza en dar por consolidado su liderazgo en el PP tras las europeas. Como dijo en el balcón de Génova, considera que los ciudadanos han respaldado los cambios del Congreso de Valencia. Él cree que "la situación ha cambiado mucho" desde entonces.

"Lo que hay que hacer es mirar hacia el futuro e intentar integrar a todo el que quiera trabajar en beneficio del partido", dice Rajoy, que opina que el PP "es hoy un partido mucho más unido que hace un año". "Nosotros miramos al futuro y contamos con el aval de nuestro pasado", insiste.

Preguntado por el futuro de Alberto Ruiz Gallardón, Rajoy contesta con un escueto "bueno". Cuando la periodista insiste, responde que ve "a Gallardón a mi lado, por supuesto". "Tengo muy buena opinión de él, pero no voy a entrar en detalles. Es uno de los principales activos de este partido, pero no adelantemos acontecimientos", añade. Cuestionado sobre la posibilidad de que siga siendo alcalde, dice después que "ojalá". "Me gustaría que fuera candidato en 2011", apunta.

A Esperanza Aguirre, al preguntársele su opinión, también la elogia: "Creo que tiene un magnífico futuro. Su balance es muy positivo". Al hablarle de un posible doble rasero en la defensa de Camps con el caso Gürtel y la presidenta madrileña ante el engaño de la trama de espías, Rajoy lo niega: "Mi actitud es exactamente igual. Lo que pasa es que nadie ha puesto en tela de juicio a Esperanza Aguirre, nunca nadie la ha llevado a un tribunal ni la ha acusado de nada".

"Los casos son diferentes", sostiene Rajoy, que también reitera su apoyo a Luis Bárcenas, el tesorero del partido. "Vamos a ver qué sucede", se limita a decir sobre la posibilidad de que su caso se eleve al Supremo.

El líder del PP afirma después que está "cómodo liderando el PP" y cuenta que sólo tiene "un objetivo, que es ganarme la confianza de la gente y ganar las elecciones". Entre críticas a los nuevos engaños del PSOE con los brotes verdes avistados antes del 7-J, Rajoy afirma que es "evidente" que hay un "cambio de ciclo" y defiende sus resultados como los mejores en unas europeas, pero "en porcentaje".

"Yo no soy ningún mesías. Lo que sí sé es que se puede hacer una política infinitamente mejor (…) El PP es capaz de hacerlo y de sacar a España de la crisis, porque Zapatero nos lleva a la ruina", dice. En otro punto de la entrevista, la periodista le pregunta si se ha sentido "liberado" por la salida de Federico Jiménez Losantos de la Cope. Rajoy evita responder pero apunta que él intenta "tratar a todo el mundo con respeto, aunque no sea recíproco". "Quien asume responsabilidades políticas sabe que está sometido a la crítica y también a otras cosas que van más allá de la crítica", añade.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 50 comentarios guardados