Menú

Zarrías exige al PP que pida disculpas a Rubalcaba

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, exigió este domingo al PP, y en concreto a Gil Lázaro, que pida disculpas a Rubalcaba por pedirle explicaciones en el caso del chivatazo a ETA.

LD/AGENCIAS
0

Zarrías felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español y a la Policía Francesa por la detención en Francia de tres etarras en la pasada madrugada .En una rueda de prensa posterior al pleno institucional del Parlamento con motivo del 28F, consideró esta detención una "buena noticia" e indicó que en los dos meses transcurridos en lo que va de 2010 han sido detenido tres presuntos terroristas, es decir, uno cada dos días, gracias a una coordinación "que está dando sus frutos" entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Francesa y Portuguesa, todo ello bajo la coordinación de Rubalcaba.

Por ello, afirmó que es un "buen día" para que el PP y, concretamente el diputado popular Ignacio Gil Lázaro, pida disculpas a Rubalcaba por sus acusaciones la pasada semana en el Congreso de los Diputados, cuando "nada más y nada menos dijo que su nombramiento había sido en connivencia con ETA". "Pido reflexión al PP y que deje de utilizar el terror como arma política", dijo.

Claro que Zarrías no recordó que el nombramiento de Rubalcaba se produjo precisamente en el inicio de la negociación con ETA. Hasta entonces el ministro del Interior había sido Antonio Alonso, juez de profesión al que se le apartó del cargo casualmente coincidiendo con el diálogo con los terroristas. Tampoco quiso referirse el político andaluz a que las palabras de Gil Lázaro se refieren a una época en la que Otegi era un hombre de paz, el sanguinario asesino De Juana Chaos un mártir del Estado también a favor de la paz y ETA-Batasuna los interlocutores del Gobierno.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    2. Pura Sotillo, la tutora de Felipe VI que sufrió las exigencias de doña Letizia
    3. Évole se ensaña con Puigdemont
    4. 'Gran Hermano Revolution': Las claves del desastre
    5. El biógrafo de Zapatero pide que la Generalidad "tome también rehenes"
    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios