Menú

Perdió el discurso democrático

El PP de Arenas no ha conseguido que la sociedad andaluza salga de su letargo ideológico de mentiras y engaño. Arenas no ha conseguido que los andaluces se perciban como seres normales de una democracia occidental

Roderik dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 12:55:

Me pregunto si el autor del artículo, mi siempre respetado Agapito Maestre, se da plena cuenta de las consecuencias de lo que dice. Si realmente en Andalucía el pueblo lleva treinta años votando a una banda de delincuentes, por una combinación de maldad, estupidez y cobardía, es que la democracia es por completo imposible en dicha región. Procedería la intervención directa del Poder Central, vía articulo 155, seguida de la ilegalización, proscripción y procesamiento de la banda delictiva. ¿Gente normal de un país normal? Según Maestre, no hay nada de eso, sino más bien una masa de holgazanes que votan a unos salteadores de caminos. ¿De veras lo cree así, Agapito?

elOSOdeU dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 12:14:

En Andalucía han ganado los tres partidos. Izquierda Unida, que ha duplicado sus escaños; el PSOE, que a pesar de bajar 9, conseguirá mantener el gobierno autonómico; y, en fin, el PP que ha conseguido subir tres diputados... ¿Quién ha perdido entonces? Los andaluces son los que han perdido. Cada uno tiene lo que se merece: los catalanes, con los peores políticos en todos los partidos, tienen lo que han votado; los andaluces tienen también lo que se merecen. Yo por lo menos estoy contento porque en Madrid tengo a Esperanza Aguirre, que como dice Jiménez Losantos, es la única que parece del PP.

La señora Cospedal debería dimitir de secretaria general del Partido, despues de haberse columpiado dos veces seguidas en Asturias, ahora en Andalucía y más preocupada por colocar a su hermano o a su marido, igual que doña Soraya... menuda pasarela de maridos recolocados, mientras para los demás todo son recortes o desempleo. Quítate tú que me pongo yo. Muy mal ejemplo ha dado estas dos señoras. Por otro lado, la brunete mediática pública, controlada por los socialistas; Mariano ayudando y pactando sin necesidad con Convergencia i Unio... En fín, un desastre y una pena de país dividido, es decir, estamos perdidos, porque divididos nunca superaremos bien los problemas ni saldremos adelante en condiciones.

Euridice dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 10:45:

Querido Agapito!

En Andalucía ha ganado el miedo. Creo que la gente ha pensado algo así como "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Conozco a gente aquí en Andalucía a la que llevo años escuchando decir que hacía falta un cambio, pero ¡ay!, a pocos días de las elecciones habían cambiado el discurso: que si la reforma laboral es muy dura, que va a llevar mucha gente a la calle, que si los recortes... Es increíble.
Han fallado muchas cosas. El PP tendría que haber explicado mejor sus reformas. Pensó que los EREs iban a hacerle la campaña electoral y no ha sido así. Además aquí mucha gente vive de la economía sumergida. Cobra el paro pero luego trabaja sin cotizar... Se busca la vida, vamos, que va trampeando y sacando de aquí y de allá. Además está el chollo del PER. Lo que no sé qué ocurrirá cuando éste se acabe. No creo que la UE siga dando dinero...

kechus dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 10:21:

Sr. Maestre. Dice Ud. lo siguiente:"[el PSOE ha conseguido] reducir ese grandioso capital humano a una sociedad subsidiada, perezosa y cobarde." Estoy escuchando a Federico ésta mañana y me hace gracia cómo hechan Uds, la culpa a los andaluces de la derrota de Arenas. Arenas lleva 16 años intentando gobernar...que se dice pronto. La realidad es que el PP ha perdido 400.000 votos, que se dice pronto, desde la generales. Y nadie parece querer creer que la culpa es de la Reforma Laboral. Incluido Ud. Sr. Maestre. Ud. es un intelectual católico y debería de haber criticado (con el mismo razonamiento que las líneas que comienzan éste artículo) la Reforma Laboral que elimina básicamente los derechos de los trabajadores y pasan a ser mera herramienta que se quita y pone. La Reforma Laboral ha sido la causa de la pérdida de 400.000 votos. Yo quería al PP en el poder, pero no para que me mande al paro mi jefe cuando quiera. Creo que Uds. están ciegos si no lo ven. El PSOE es socialimo letal, pero el PP es neoliberalimo a ultranza. Yo no les volveré a votar. Como han hecho 400.000 en Andalucía.

tequiero dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 09:14:

Golondri, mas alto es posible, mas claro imposible. Cuando no no hay co.ones, no hay co.ones. El PP es un partido acomplejado y sus dirigentes actuales, con la excepcion de Esperanza Aguirre, unos remilgados, les dan por todos los lados y en vez de morder y devolver el doble, ponen la otra mejilla. En el Pais Vasco le dan el mando al Pachi y despues les vacila, en Cataluña quieren hacer "manitas" con los nacionalistas y ahora abogan abiertamente por la independencia. RTVE era un organo vital de propaganda del PSOE ! Y LO SIGUE SIENDO ! . La otra felicitandose por el acuerdo tan fantastico y maravilloso con los sindicatos por el tema de los servicios minimos.El otro diciendo que ha conseguido algo historico en Andalucia pero no va a gobernar ni con la que esta cayendo; renuncia al debate en Canal Sur que es donde debiera haber puesto a parir al PSOE.
En fin, es lo que hay

rawolf dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 06:05:

La democracia es también esto, es, mayormente, esto.
Si para llegar al poder y robar a modo, generas una mayoría de improductivos que vivan a costa de, los cada menos, productivos, ¿qué va a salir una y otra vez?
Además, no nos rasguemos las vestiduras, Arenas también es socialista. Sí, probablemente, se hubiera notado alguna mejora mientras desmontaba la red clientelar del PSOE y creaba la del PP, pero en unos años, Valencia.
Mejor así, los andaluces tienen que estar arruinados para darse cuenta de que se acabo la fiesta, como esos juerguistas incansables que cuando está amaneciendo pretenden seguir el cachondeo en una chocolatería.
La implantación de políticas de izquierda, esta vez ya sin dinero que las financie, hará que la demagogia tenga las patas muy cortas o les lleve a la saludable ruina. A partir de ahí, podrá empezar a construirse algo.

Golondri dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 00:51:

Sí, se puede insultar y descalificar todo lo que se quiera a los andaluces, pero la culpa de la derrota es del PP. El PP es un desastre en Andalucía y es un desastre en España. Si no es por la crisis Rajoy no estaría en La Moncloa. No saben hacer campaña, ni oposición, ni comunicación, ni nada. Si han permitido que TVE le haga la campaña electoral al PSOE. Son gilipollas. Por cierto, TVE habría que venderla, o cerrarla, me es igual. Hay cojones para el despido quasi libre, pero no para cerrar el ENTE, ni acabar con subvenciones al cine, ni nada, de nada. La soberbia de llamar vagos a los andaluces y demagogos a los que no nos gusta la desprotección total de los trabajadores no sirve para ganar elecciones. Ojo. Ni en el sur, ni el norte. Las descalificaciones no van a animar a ir a votar a nadie. Miedo, ya dan todos. El PSOE nos arruina, y el PP nos esclaviza.

fedup dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 00:50:

El Arenas que daba la mano en el cartel electoral, escondía un puñal en la otra . De eso se han dado cuenta muchos andaluces que más saben por viejos que por demócratas. Si siendo esta una ocasión histórica para que los votantes del PP vieran a su partido hacerse con el timón de Andalucía y aún así, y gastando todos los cartuchos, no lo han conseguido será porque los andaluces tienen una capacidad de supervivencia que queda por encima de cualquier consigna ideológica.

Si Arenas conserva un ápice de dignidad más vale que vaya cediendo el paso a otro u otra más capacitados para llegar a los andaluces.

No olvide usted, señor Maestre, que a Rinconete y Cortadillo les interesaba más comer todos los días que el discurso democrático.

Y dizculpe uhté po las pocibles farta de hortografia polque eh que me lisensié en un univirsidá de ahquí de andalusía.

Wildiger dijo el día 25 de Marzo de 2012 a las 23:43:

Si, el discurso democrático socialdemócrata de Arenas. Total, para votar a la copia mejor mantener al original

octaviol dijo el día 25 de Marzo de 2012 a las 23:36:

Termina su magnifico análisis Agapito así:

"La ideología del miedo le ha ganado la batalla a la democracia".

Y añado yo: La ideología de la vagancia le ha ganado la batalla a la democracia.