Menú
POSIBLE PRESIÓN

El Congreso de EEUU muestra su preocupación por el caso Pinochet

Un comité de la Cámara de Representantes de EEUU expresó su preocupación en torno a la posibilidad de que los militares chilenos hayan presionado para poner fin al enjuiciamiento del ex dictador Augusto Pinochet. La opinión de la Cámara fue plasmada en un documento aprobado el martes por la noche en el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

L. D. / EFE.- El texto, presentado por el representante Maurice Hinchey, demócrata por Nueva York, puntualiza que, aunque el comité no está de acuerdo con procesar judicialmente a ninguna persona mentalmente incapacitada, les preocupa que sea evidente que la presión de los militares haya jugado algún papel en la decisión judicial.

El Comité de Asignaciones de la Cámara también pidió a las autoridades militares chilenas que respetaran la independencia judicial en el país sudamericano. La iniciativa del congresista Hinchey ha sido incluida en el proyecto de asignaciones exteriores que estudiará próximamente el pleno de la Cámara de Representantes.

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago sobreseyó el lunes de manera temporal la causa abierta contra Augusto Pinochet, debido a que la “demencia vascular” que le afecta le impide tener un “debido proceso”. No obstante, Pinochet seguirá procesado como encubridor de 57 homicidios y 18 desapariciones atribuidas a una comitiva militar conocida como “Caravana de la Muerte”.



T i t u l a r e s . . d e . . L i b e r t a d . . D i g i t a l
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.
0
comentarios