Menú

Pero, ¿qué han hecho los suizos?

La bochornosa renuncia de los políticos europeos a custodiar los principios que vertebran a las sociedades libres, ha dejado un vacío. La consulta sobre los minaretes ha servido para canalizar una inquietud a la que los grandes partidos dan la espalda.

RIPA dijo el día 3 de Diciembre de 2009 a las 02:40:

No hay que hacerse ilusiones El torrente ha encontrado un pequeño obstáculo, nada más. Europa, en su desmoralización, está a la espera de los bárbaros, que como escribe Kavafis en un célebre poema pueden ser una solución. La suerte está echada; todo es cuestión de tiempo. Yo mismo. que resido en una ciudad sureña, con una activa comunicación con Melilla, no había visto una mujer con velo en mi vida. Ahora, en esta ciudad, cuando vas por la calle, te cansas de contar las mujeres que van con ese atuendo y, por lo general, con un cochecito con un bebé. Es más, las autoridades no saben qué hacer para contentar a estos "pacíficos" invasores.

carlomag dijo el día 3 de Diciembre de 2009 a las 00:57:

Totalmente de acuerdo. Que vive la Suisse, alors! Ya no dirá nadie que sólo valen para hacer relojes y cuidar vacas... Esta vez la Reconquista comienza un poco más al norte... Incluso han sido tan oportunos que podrían servir de ejemplo... y en el peor de los casos, como opción para irse a vivir allí, Suiza ha ganado muchos puntos.

Son dijo el día 3 de Diciembre de 2009 a las 00:20:

Madre mía, qué Europa de cobardes se nos presenta.

¡Quién nos diría en los años 80 que se estaría votando contra la instalación de minaretes (!) en plena Suiza!

¿Os dáis cuenta de esta locura de "paz a cualquier precio"?

Ya decía Jesús que cuanto más hablaran de "paz", menos paz habría.

Saludos

paserifo dijo el día 2 de Diciembre de 2009 a las 22:35:

Bueno, no nos pasemos. Suiza ni siquiera está en la Unión Europea. Quizá por eso sean los últimos Europeos. Signifique lo que signifique ese gentilicio.

Vamos a la cuestión práctica. ¿Para qué sirve un alminar o minarete? Es como un campanario: lo usan para llamar a la oración. O sea, y en plan paranoico, para controlar al personal. Además, hacen ruido. Es decir, uno no puede concentrarse en sus pecaminosas aficiones si cada dos por tres salta un idiota a una torre y se pone a canturrear.

Además, eso está pasadísimo de moda. Tendrían que llamar a la oración por e-mail o sms, como D10x manda. Hasta ahí podíamos llegar.

Pero más importante que haber rechazado esa estupidez es el hecho de que se haya llegado a realizar la consulta. Supongo que (oh, envidia) en Suiza les gusta eso de hacer consultas populares, de modo que no era difícil plantear esta situación. Pero, como en todas partes cuecen habas, en Suiza también habrá progres y algunos de ellos estarán deprimidísimos ahora mismo y avergonzados por la falta de sensibilidad de sus conciudadanos.

Yo voy a cenar un bocata de jamón de Teruel para celebrar esta noticia. Hala, viva la Libertad y abajo el despotismo.