Menú

El CIS socorre a Rajoy

Puede que la principal finalidad de esta encuesta no sea tanto pronosticar como influir en el resultado final. A fin de cuentas, lo que hace el estudio es desaconsejar por inútil el voto a UPyD. Arriola no lo hubiera podido hacer mejor.

Tsar dijo el día 22 de Mayo de 2009 a las 09:30:

Lo que se juega en estas elecciones no es una partida entre Psoe y PP. Nos jugamos que Rajoy siga empeñado en dirigir un movimiento que no es capaz de movilizar a los ciudadanos.
Yo, desde luego, lo tengo muy claro: Si Rajoy se presenta como candidato a las próximas elecciones generales volverá a perder contra Zapatero. El PP necesita renovarse y poner como candidato a alguien con dos pares, que es lo que hace falta para ganar, y la persona con más pares que hay en la política española en este momento se llama Esperanza Aguirre.
Si Esperanza dirigiera el PP y se presentara a Presidenta de Gobierno, ganaría por MAYORIA ABSOLUTA. Y eso lo saben perfectamente el Psoe y la caterva de sindicatos, actores y medios prisaicos, por eso hay tanto empeño en destruirla. Por si acaso.
El que no lo sabe es Rajoy, y en estas elecciones europeas que, relativamente, tienen mucha menos importancia para nosotros, tenemos una oportunidad de oro para decírselo.
Voto NULO, con una papeleta del PP tachada con la palabra ESPERANZA.
Si conseguimos 50.000 votos a ESPERANZA, Rajoy no tendrá más remedio que ver que Esperanza es mucho más capaz que él de ganar las próximas elecciones generales.
Si Esperanza no es la próxima candidata a Presidenta del Gobierno Español, yo votaré a Rosa Díez, no porque esté de acuerdo con sus ideas, sino porque será la única aspirante decente.

catonio dijo el día 22 de Mayo de 2009 a las 07:40:

Ojalá, todo fuera un mal sueño y no tubiera que ganar el SOE, ni Rajoy, y Rosa 10 y AES sacaran varios escaños cada uno. Pero la vida es real y cruel, y ganará PSOE o PP, pero Rosa 10 creo que sacará mas de 1 escaño. Particularmente, prefiero que gane el SOE, a ver si cambia el PP.