Menú
Encarna Jiménez

El olor del culebrón

Amor, dinero, ambición y lujo. Esos son los cuatro ingredientes de “Esencia de poder”, un culebrón que acaba de estrenar Tele 5 para cubrir el hueco del mediodía de “Gran Hermano” y “Al salir de clase” y, de paso, pegarle un bocado a “El secreto” de TVE, la única serie de ficción que en esta temporada le ha dado buenos resultados a la cadena pública.

La guionista, Mayka Bellido, mezcla el estilo americano con el español para ver si consigue alcanzar, al menos, una cuota de audiencia similar a la de “El secreto” o, en los pronósticos más optimistas, la de “El Super”. El argumento es tan tópico como corresponde a estas producciones. Dos familias que se mueven en el mundo de la moda, los Galván y los Rivera, intentan fusionarse con una boda que a duras penas encaja. Los Galván tienen estilo y los Rivera ganan dinero con sus diseños de escaso gusto. El choque entre los pretenciosos y los pragmáticos se decora con interiores y exteriores que no resultan tan apabullantes como los de “Falcon Crest”, pero introducen al público medio en un supuesto universo del “glamour” que huele a Guggenheim de barrio. Referencias a “Chanel”, ambiciones artísticas “petardas” y otros males de nuestro tiempo televisivo tienen su cabida en un producto que todavía está cogido con alfileres.

Dado que la productora que lo ha puesto en marcha es Zeppelin, la misma que ha conseguido poner en pie un serial solvente con los aburridos concursantes de “Gran Hermano”, cabe la posibilidad de que no le falle la vista ni los recursos para tenernos todo el verano perfumados con el olor de un culebrón de medio pelo.

En Sociedad

    0
    comentarios