Menú
Encarna Jiménez

Rumbo a Toledo

“El bus” de Antena 3 no ha conseguido tener los efectos contagiosos de “Gran Hermano” pero, cuando está a punto de llegar a la mitad de su recorrido con parada en Toledo, ha salvado los muebles manteniendo la audiencia de dos resúmenes diarios presentados por Sandra Barneda y del especial de los lunes -conducido por Inés Ballester- en el que la cadena saca partido al sadismo del telespectador en la sesión dedicada a expulsiones y abandonos. La inversión en un programa-plagio ha sido tan grande que Antena 3 no tenía otra opción que reducir la ambición recaudadora para poder seguir con un viaje que pasó de ser galáctico a convertirse en excursión juvenil de turismo de interior.

El maldito autobús ha ido dejando en el camino a un montón de participantes, y si no fuera porque la melena de Vanessa Jiménez y los chicos de Zaragoza siguen a bordo, nadie reconocería a los pasajeros. Ricardo el guapo y Jon Ander, el cocinero vasco, ya se han despedido, pero no hay muchas esperanzas de que puedan explotar como María José Galera o Jorge su paso por el encierro voluntario. A pesar de que en “Sabor a ti”, intentan que nos acordemos de los personajes, no hay manera de interesar al público con las historias de los insulsos viajeros.

Antena 3, que bastante ha tenido con el resbalón de “Trip”, “Showmatch” y “Fugitivos”, mantiene sin embargo un suelo relativamente firme que le permite aguantar fenómenos atmosféricos indeseables como “El rayo” al comprobar que tampoco Tele 5 tiene un momento brillante. Estamos en una guerra de guerrillas en las dos empresas se aferran a lo que tienen a mano para llegar a fin de mes sin grandes cataclismos. De momento, ninguna quiere viajes que le lleven más allá de Toledo. La luna puede esperar.

En Sociedad

    0
    comentarios