Fin de semana
Noticias y opinión en la red

Fin de semana - 17 de Febrero de 2012

> > > Edición del viernes 17 de febrero

CIENCIA

'Bebés medicamento'

Jorge Alcalde
Mercedes es una hija doblemente deseada. Nació cuando sus padres más la necesitaron y fue elegida para ello. Acaba de ver la luz en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y es el segundo caso en España de nacimiento mediante el uso integral de la técnica del diagnóstico genético preimplantacional; el segundo caso de eso que recibe el horrible nombre de bebé medicamento.  
PANORÁMICAS

Dos películas para el Oscar

Santiago Navajas
El próximo día 26 será la ceremonia de los Oscar. Parece que las grandes triunfadoras van a ser las ya muy celebradas, en los Globos de Oro y en Nueva York, The Artist y Nader y Simin, una separación, a la que sólo ha podido hacer sombra La piel que habito de Almodóvar arrebatándole el Bafta; no podrá hacer lo mismo el día 26, porque la Academia de Cine de España prefirió presentar Pan negro, que fue eliminada de la selección de la Academia de Hollywood a las primeras de cambio.
GASTRONOMÍA

De resacas, huevos y bacalao

Caius Apicius
Últimamente, el sector adicto a la moda del brunch habla mucho de unos supuestos huevos benedictinos o a la benedictina que suelen formar parte de ese desayuno tardío, y que, desde luego, no tienen nada que ver con los monjes de la orden de San Benito.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

Los sindicatos nos quieren palpar

Pablo Molina
La amenaza de convocatoria de toda una señora huelga general por parte de los sindicatos de clase (alta) impulsará ciertos sectores de la economía, como los dedicados a la venta de tubos de silicona y a la fabricación de cristal de escaparate. Este Plan S, de Sindicato, será la mayor contribución, en realidad la única, de UGT y CCOO a la lucha contra la crisis.
CRÓNICA NEGRA

Tigres o mininos salvajes

Francisco Pérez Abellán
La Policía española, demostrando ser la mejor del mundo, ha echado el guante a unos presuntos terroristas serbios acusados de haber asesinado al primer ministro Zoran Djindjic, el 15 de marzo de 2003 y en Belgrado, con un fusil de mira telescópica.