Menú
Ignacio Villa

Perros de presa

El anuncio de Mariano Rajoy de interponer una querella criminal contra Pedro Almodóvar es una decisión que debe de ser aplaudida. Pero al mismo tiempo no deberá ser algo aislado, lo más importante es que sobre todo, esta iniciativa tiene que marcar el estilo de la oposición del Partido Popular. El PP se bajaba del coche oficial el pasado domingo después de perder las elecciones, y desde ya tienen que ser conscientes de que el trabajo en la oposición ha comenzado. Con esta decisión, Rajoy demuestra que tiene la idea de mantener la iniciativa; pero también es verdad que todos sus colaboradores deben asimilar de que los tiempos han cambiado y que las actitudes también deben de hacerlo.

El sosiego, la responsabilidad y las buenas maneras que utilizaban cuando estaban en el Gobierno son muy loables, pero ahora tienen que añadir algo más: convertirse en "perros de presa". Tener, mantener y alentar un fuerte instinto político que les lleve a no dejar pasar una sola oportunidad de ejercer la oposición. Es quizá por ello muy importante el nombramiento de dos piezas clave en el engranaje popular: el portavoz del Congreso y el portavoz del partido. Los dos deberán ser personas experimentadas, con iniciativa, capacidad de reacción y que trabajen perfectamente coordinados con Mariano Rajoy. Un triplete que acompañados por otras personas con experiencia, formarían un equipo de largo recorrido.

El Partido Popular comienza una nueva etapa, una etapa dura pero en la que es muy importante que esten seguros de sus posibilidades. El PP ya no tiene coches oficiales, pero eso no signiifca nada. Es la vuelta a la política pura y dura, a la política sin poder, a la política sin más. El Partido Popular ha pasado a la oposición. Tiene por delante cuatro años, parecen muchos, pero son un suspiro. El trabajo empieza ya, y el empuje también. Los populares deberán tener, todos, un claro instinto. Si agarran la carnaza no deberán soltarla, como buenos "perros de presa". De esa estrategia dependen los resultados. Depende la vuelta al Gobierno.


En España

    0
    comentarios