Menú

Pues yo quiero quedarme

España, Madrid o como quieran llamarlo tiene una responsabilidad en la situación actual de Cataluña por tantos años de dejación.

jflp dijo el día 31 de Enero de 2010 a las 00:53:

Gracias Maite:
Mejor no lo has podido decir. Lo primero son los principios y por los principios siempre hay primero que luchar y luego no dejar abandonados a los que en la peor parte de las trincheras sostienen los mismo principios.
El derrotismo que no cuente conmigo, máxime Maite cuando nace de un error conceptual gravísimo: si se produce la secesión de una región española, tal como pasó en Yugoslavia o la URSS, el estado español saltará en media docena o más de pedazos. O la Unión de España o no quedará nada de España, sólo Castilla, Galicia, la confederación catalano balear, Canarias... Ya es demasiado grave lo que pasa como para que encima algunos construyan castillos en el aire.
Una pequeña precisión sobre como empiezas el artículo. Los que ya son independientes como Cataluña, no pueden "independizarse", solo pueden aspirar a la Secesión. El lenguaje siempre hay que cuidarlo.

charlix dijo el día 30 de Enero de 2010 a las 20:14:

Pues verá Maite, yo soy partidario de una Cataluña independiente pero no de que se independicen. Preferiría que Cataluña fuera expulsada de España con una simbólica patada en el culo. Motivos sobran.

Es tal el hartazgo que provocan estos lloricas, plastas y fascistas que cada día hay mas expulsionistas en España.

Es lo que hay.

Don_Leti dijo el día 30 de Enero de 2010 a las 19:17:

Tiene usted razón. El derrotismo no conduce a nada.

Recuerdo que, antes de empezar a encarcelar a la mesa de herri batasuna, allá en los 90, parecía que eran intocables, que eso "no se podía hacer", que las consecuencias iban a ser GravíiiiiiiiiisimaS...

Les encarcelaron y... ¿qué paso?: Nada. Absolutamente nada. Que esos sinvergüenzas se fueron a la puta cárcel, como era de justicia, y todos apaludimos.

El día que Carod o Montilla, o cualquiera de los aristócratas del entorno de los camisas pardas, duerman en el calabozo por una cualquiera de sus infinitas ilegalidades, abusos y chulerías anticonstitucionales, ya veréis cómo se les quita tanta tontería y se tranquilizan a la velocidad de la luz...

Pero claro, eso será simplemente imposible mientras esté Zapatero y mientras esté Rajoy.

coitadin dijo el día 30 de Enero de 2010 a las 17:47:

Otro extraordinario artículo, Maite. Muchas gracias.
Yo sí que me voy. Sólo necesito un trabajillo para sobrevivir con mi menguada pensión. Pero me voy de España. Me resulta insoportable la situación. No hay manera de estimular a los acomplejados, a los que tienen miedo (hubo, hay y habrá muchos) y a los que no se enteran.

Coitadinha do sertão

subumbra dijo el día 30 de Enero de 2010 a las 17:18:

Estimada amiga:
Tienes toda la razón. He leido tu artículo y las ocho primeras respuestas de los lectores de LD. Respecto al primero solamente puedo decir lo mismo que digo desde 1981: del horror catalán tienen la culpa principalmente los políticos madrileños autores de la nefasta Constitución que sólamente sirve para joder a los que la necesitan (resumiendo: Madrid). Y, también, para risa de los que odian a España (que son muy pocos y muy cobardes y para poco), y de los golfos mafiosos (que estos sí son legión).

En cuanto a las colaboraciones, en líneas generales, me parecen extraordinariamente acertadas y sensatas, además de algo mejor y mucho más escaso: entusiastas.

et_rusk dijo el día 30 de Enero de 2010 a las 16:41:

Yo tambien me quedo en Catalunya.
El nacional socialismo no pasara!
Capitalismo o Muerte!

ongietor dijo el día 30 de Enero de 2010 a las 15:57:

Quédate, y cuéntalo.

alterego dijo el día 30 de Enero de 2010 a las 15:56:

El gran éxito de Pujol fue conseguir el divorcio entre la sociedad catalana y la del resto de España, especialmente la de Madrid.

Posiblemente Maite tenga razón, pero no lo parece, en Madrid estamos cansados de que una gan parte de los catalanes consideren al peor catalán mejor que al mejor madrileño. Muchos estamos cansados y aburridos de Cataluña.

Dices que la mayoría de los catalanes no son nacionalistas ... pero sólo sacan 3 diputados en el parlamento catalán (cuirosa mayoría), que los de ERC so cuatro radicales ... pero tienen 21 diputados. Que los de CiU son una pandilla de chorizos que no representan a nadie ... chorizos sí, pero con 48 dipuatdos.

¿Donde se mete la mayoría no nacionalista en las elecciones? porque a lo mejor Maite no sabe que en otras regiones (en Madrid, en Castilla), ha habido intentos de crear partidos nacionalistas, y los ciudadanos les hemos dado la espalda (el último el socialista Tomás Gómez que propone un estatuto para Madrid copiado del catalán).

El día que la "mayoría" no nacionalista saque más de 30 diputados en el parlamento les apoyaré, mientras tanto no me gastaré ni 1 euro en el billete de AVE.

manupere dijo el día 30 de Enero de 2010 a las 15:52:

Hay una responsabilidad de los políticos pero no sólo de ellos. Nosotros, el pueblo español, estamos consintiendo y mereciéndonos lo que nos ocurre. Es necesario que digamos ¡basta ya!, y que se juzgue al Rey, a Felipe González, a Zapatero, a Carod, a Maragall, a Pujol, a Ibarretxe, a Anasagasti, a Montilla, a los dirigentes de UGT y CC.OO..., por parte de un tribunal internacional constituido al efecto, al estilo del de Nuremberg. Las cosas son como son.

MañicoMa dijo el día 30 de Enero de 2010 a las 15:27:

Los madrileños deben remangarse para desfazer los entuertos de Suárez, el Rey, Pujol, González, Aznar y Zapatero, pero deben hacerlo conjuntamente con los catalanes de origen gallego, murciano, aragonés y andaluz que no votan en las autonómicas pero que luego dan 25 diputados en 2008 a Zapatero para que deshaga España.