Menú

La miseria de Pujol

Cataluña ha sido respetada siempre, como las demás regiones. Por desgracia ha sido respetado en exceso el nacionalismo, al que no debe Cataluña más que convulsiones y malestar.

jflp dijo el día 3 de Febrero de 2011 a las 07:39:

En primer lugar felicitar a Pio Moa por no caer en la trampa dialéctica de esta gentuza. Secesionismo. Nada de decir independentismo, porque quien ya es independiente y no depende de nadie, no se puede independizar. Sólo puede ir a la secesión.
Dentro de las barbaridades de los nazionalistas, hecho en falta una cita al tema del idioma.
Federico pone el dedo en la llaga en La Ciudad que Fue, cuando recuerda que según los documentos del Archivo del Reino de Aragón desde el siglo XIV el castellano está presente en Cataluña.
Ese es el nudo gordiano. Cuando atacan el castellano están atacando una parte muy importante de las raices, de la cultura, de las tradiciones, del ser de esta tierra.

Terjei dijo el día 3 de Febrero de 2011 a las 06:30:

Razón tenia el socialista Tomas Azorin cuando procalamaba a los 4 vientos: "los socialistas vamos a meter a Jordi Pujol en la carcel..."
Eran otros tiempos desde luego, pero lo dicho, dicho quedó y está en las hemerotecas para quien quiera consultar.

ANS dijo el día 3 de Febrero de 2011 a las 06:01:

Pio, que grande eres. Soy nacido en Bcn, conozco el percal y con este artículo lo has "clavao". No se pueden decir las cosas de una forma más clara y meridiana. Comparto todo lo que dices de pe a pa porque son verdades como puños.

A estos separatistas catalibanes ni agua. Pero la culpa de esta situación esperpéntica de nuestro país la tienen, además, los distintos Gobiernos de la transición UCD, PSOE y PP

En nuestro país los políticos, sin excepción, con tal de tocar poder, son capaces de vender a su madre.

Enhorabuena Pio. Eres un asturiano con un par de bemoles.

Y el Rey en la Fórmula 1.

narabanc dijo el día 2 de Febrero de 2011 a las 22:43:

Es que los partidos separatistas debían estar fuera de la ley, como en algunos países europeos si mal no recuerdo.