Menú
Teresa Jiménez Becerril

No les debemos nada

Me niego, repito, me niego, a que las generaciones futuras desconozcan que mi hermano Alberto Jiménez-Becerril, su mujer Ascen y tantos otros eran mucho mejores que quienes los asesinaron.

Lo que deberíamos grabarmos todos en la mente, porque en el corazón ya lo llevamos grabado desde que vimos morir a tantos españoles a manos de ETA, es que son ellos los que nos deben mucho a nosotros y no al contrario como parecen demostrar los hechos.

Palabras se dirán muchas en estos días pero lo importante es lo que hagamos, porque hemos visto al Gobierno hacer lo contrario de lo que decía y la desconfianza hacia quienes debían velar por la Constitución y por el Derecho en España es total.

Creo que son muchos los españoles que no saben lo que creer, por eso no hay júbilo por las calles. Nadie está celebrando nada y sería muy significativo y una mala noticia que quienes celebrasen fueran ETA y su mundo, porque entonces querría decir que nos llevan ventaja en este triste y largo camino hacia un final del terrorismo, deseado pero no comprado a precio de saldo.

Está claro que ETA ha ganado mucho pero no todo y eso es lo que ahora nos pedirán, como premio final a su trayectoria de asesinatos, extorsiones, secuestros y terror. Querrán una amnistia y la independencia. Y es ahí donde tenemos que poner un muro tan alto que ni con la ayuda de mediadores, ni con declaraciones de líderes internacionales, ni con los apoyos políticos internos, ni con nada de nada, puedan saltar. Y si lo saltan, nos encontrarán abajo, reclamando la Justicia que merecemos, porque yo me niego, repito, me niego, a que las generaciones futuras desconozcan que mi hermano Alberto Jiménez-Becerril, su mujer Ascen y tantos otros eran mucho mejores que quienes los asesinaron.

Es triste que en esta España nuestra tengamos que pasarnos el día repitiendo lo obvio, pero es que años de mentiras, de deshonor, de borrar las líneas entre el bien y el mal y de desprecio a la Justicia, nos están convirtiendo en lo que no debemos ser. ¿O es que vamos a pasar a la Historia por cobardes, injustos y acomodados? No, conozco a muchos que prefieren seguir alzando la voz y que no le tienen miedo a ETA, o si se lo tienen, se lo tragan. Lo dicho, NO A LA IMPUNIDAD y a defender lo que nos toca, que no es otra cosa que ver a los asesinos de los nuestros entre rejas hasta que cumplan íntegramente sus condenas.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados