
Instituto Nacional de Estadística (INE)

El Instituto Nacional de Estadística es un organismo autónomo de carácter administrativo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad. La Ley asigna al INE un papel destacado en la actividad estadística pública encomendándole expresamente la realización de las operaciones estadísticas de gran envergadura como censos demográficos y económicos, cuentas nacionales, estadísticas demográficas y sociales, indicadores económicos y sociales, coordinación y mantenimiento de los directorios de empresas, y la formación del Censo Electoral.


La Policía investiga el posible doble suicidio de un joven de 20 años y una menor de 13 en una obra de Logroño
Los cuerpos, sin signos de violencia, fueron hallados en un edificio en construcción del barrio de Cascajos. La investigación continúa abierta.

La deuda pública se dispara en más de 535.000 millones desde que gobierna Sánchez
Se necesita una política económica distinta a la de Sánchez, que es confiscatoria e incrementalista de déficit y deuda; en suma, empobrecedora.

El coste salarial marca récord mientras los beneficios pierden peso
Mientras el Excedente Bruto de Explotación, donde se incluyen los beneficios empresariales, cae desde 1995, el peso de los salarios crece desde 2005.
Los nacimientos en Galicia alcanzan los 11.271 hasta octubre, un 0,96% más
Las defunciones aumentan un 2,29% según los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística

El PIB de Galicia crece un 2,9% en 2024, por debajo del 3,5% de España
El INE rebaja en una décima el crecimiento de la economía gallega

La cesta de la compra asfixia a los españoles: los huevos suben un 30% y la carne de vacuno, un 18%
Los consumidores, que en los últimos años se habían pasado a los huevos o a la carne de pollo, ven ahora cómo sus precios se disparan hasta un 30%.

Galicia gana 8.908 habitantes en 2024, con un total de 2.714.741, por el nuevo récord de población extranjera
Pontevedra es la única provincia gallega que pierde residentes

El 'efecto Suchard' de la inflación: sube un 88% de precio y además pesa menos
Entre los años 2020 y 2025 tanto el precio del chocolate terminado como el del cacao y el chocolate en polvo ha subido más de un 60%, según el INE.

Economía Para Todos: El Gobierno continúa su asedio al INE
Carmen Tomás analiza con Israel García Juez y Luis F. Quintero la actualidad económica y cómo el Gobierno trata de asaltar de nuevo el INE.