Menú

Federico Mayor Zaragoza Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Portero acusa a Zapatero de impulsar la Alianza de Civilizaciones para que los islamistas "apunten a otro lado"

Florentino Portero, analista del GEES, ha dicho a "La Mañana" de la COPE que la iniciativa Alianza de Civilizaciones que impulsa el Gobierno español es un "proyecto diplomático" para trasladar al mundo islamista que una parte de Occidente está dispuesto a hacer "concesiones importantes" con "tal de que no nos apunten a nosotros, sino que apunten a otro lugar". Ese, subrayó, es el espíritu del proyecto que en Turquía ha impulsado el fin de semana el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Alertó que la consecuencia final a largo plazo es que en los países occidentales se logre aplicar la "sharia" o el doble marco jurídico dentro del propio Estado.

El PP acusa a Zapatero de "vender gaseosa" con la Alianza de Civilizaciones

El portavoz parlamentario de Exteriores del PP ha acusado a Zapatero de "vender" una iniciativa "gaseosa", en alusión a la Alianza de Civilizaciones. Arístegui cree que el presidente socialista "vive cada vez de forma más aislada en el mundo y mantiene contactos cada vez menos relevantes". El popular ha declarado que "los valores fundamentales de la democracia son universales, innegociables y atemporales" y, por eso, le ha recordado a Zapatero que "muchos con los que nos vamos a sentar a negociar (la Alianza) creen que ciertos derechos y libertades no pueden concederse a todos los ciudadanos y ciudadanas". También ha retado a Mayor Zaragoza a que demuestre que "la iniciativa no tiene contraindicaciones para España".
« 1 2 »

Federico Mayor Zaragoza

Federico Mayor Zaragoza (Barcelona, 1934) es un profesor, político y alto funcionario español, director general de la Unesco (1987-1999). Subsecretario de Educación y Ciencia con Carlos Arias Navarro en tiempos de la Dictadura de Franco (1974-1975); ministro de Educación y Ciencia (1981-1982); y europarlamentario con el CDS (1987). En 2005 fue designado copresidente del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones. En 2011 apoyó a Alfredo Pérez Rubalcaba en las elecciones generales. En 2015 firmó el manifiesto por la "unidad de las fuerzas de izquierda" para derrotar al PP.