Menú

Federico Mayor Zaragoza Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Federico Mayor Zaragoza (Barcelona, 1934) es un profesor, político y alto funcionario español, director general de la Unesco (1987-1999). Subsecretario de Educación y Ciencia con Carlos Arias Navarro en tiempos de la Dictadura de Franco (1974-1975); ministro de Educación y Ciencia (1981-1982); y europarlamentario con el CDS (1987). En 2005 fue designado copresidente del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones. En 2011 apoyó a Alfredo Pérez Rubalcaba en las elecciones generales. En 2015 firmó el manifiesto por la "unidad de las fuerzas de izquierda" para derrotar al PP.

Manuela Carmena junto a Federico Mayor Zaragoza este miércoles | Ayuntamiento de Madrid

Carmena, en su Foro para la Paz: "El 11-M tuvimos una actitud ejemplar, no bombardeamos ningún país"

O. Moya
Presentó junto a Mayor Zaragoza y Zapata, entre otros, el “Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz”.
Zapatero, en una imagen reciente | EFE

El Gobierno da 100.000 € a una iniciativa de ZP presidida por Mayor Zaragoza

La Comisión Internacional contra la Pena de Muerte ha recibido 100.000 euros como "contribución voluntaria" de España.
Juan Torres, Garzón y otros firmantes | EFE

Garzón y Mayor Zaragoza quieren "combatir" al PP y la Iglesia en una nueva plataforma

J. F. ÚBEDA

El PP pide retirar la calle dedicada a Mayor Zaragoza en Cuenca

Al igual que hiciera UPyD, el PP ha anunciado que presentará una moción ante la "deleznable" actitud del expresidente de la UNESCO.

UPyD pide que se le retire una calle a Mayor Zaragoza

La formación que lidera Rosa Díez realiza esta petición tras el apoyo del ex director general de la UNESCO a la marcha proetarra.

Los restos de la 'Zeja', con el PSOE porque "la derecha es un obstáculo al progreso"

J. F. ÚBEDA
El acto, conducido por Rosa María Mateo, ha contado con las intervenciones del director Agustín Díaz Yanes o Federico Mayor Zaragoza.

Portero acusa a Zapatero de impulsar la Alianza de Civilizaciones para que los islamistas "apunten a otro lado"

Florentino Portero, analista del GEES, ha dicho a "La Mañana" de la COPE que la iniciativa Alianza de Civilizaciones que impulsa el Gobierno español es un "proyecto diplomático" para trasladar al mundo islamista que una parte de Occidente está dispuesto a hacer "concesiones importantes" con "tal de que no nos apunten a nosotros, sino que apunten a otro lugar". Ese, subrayó, es el espíritu del proyecto que en Turquía ha impulsado el fin de semana el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Alertó que la consecuencia final a largo plazo es que en los países occidentales se logre aplicar la "sharia" o el doble marco jurídico dentro del propio Estado.

El PP acusa a Zapatero de "vender gaseosa" con la Alianza de Civilizaciones

El portavoz parlamentario de Exteriores del PP ha acusado a Zapatero de "vender" una iniciativa "gaseosa", en alusión a la Alianza de Civilizaciones. Arístegui cree que el presidente socialista "vive cada vez de forma más aislada en el mundo y mantiene contactos cada vez menos relevantes". El popular ha declarado que "los valores fundamentales de la democracia son universales, innegociables y atemporales" y, por eso, le ha recordado a Zapatero que "muchos con los que nos vamos a sentar a negociar (la Alianza) creen que ciertos derechos y libertades no pueden concederse a todos los ciudadanos y ciudadanas". También ha retado a Mayor Zaragoza a que demuestre que "la iniciativa no tiene contraindicaciones para España".
« 1 2 »