Personajes
Noticias y opinión en la red

Juan José Petrikorena - Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

> > Juan José Petrikorena

CERCA DE LA AUDIENCIA NACIONAL

Medio centenar de proetarras se concentran en Madrid en apoyo de los batasunos detenidos

En el día en que Garzón ha empezado a tomar declaración a los 23 batasunos detenidos, un grupo de proetarras ha decidido manifestarse en Madrid.
LA SUBDELEGACIÓN EN NAVARRA Y LA POLICÍA ANALIZAN LA CONVOCATORIA

Convocan una marcha el mismo día en que Batasuna-ETA quiere celebrar su Asamblea Nacional

Este lunes, un grupo de personas convocó una marcha en la localidad de Alsasua por la "autodeterminación de Euskal Herria" el próximo sábado. La subdelegación del Gobierno en Navarra ha decidido estudiar si detrás se esconde Batasuna-ETA, que, según afirma El Mundo, planea celebrar su Asamblea Nacional el mismo día y en el mismo municipio. Los batasunos podrían haber convocado la manifestación con el fin de ocultar la asamblea, que podría ser prohibida por los jueces, como ya hizo en enero el juez Marlaska. Barrena y Petrikorena se han negado a confirmar si celebrarían el acto.
POR DENEGACIÓN DE AUXILIO Y PREVARICACIÓN

El Foro de Ermua se querella contra Ibarretxe por reunirse con Otegi, Barrena y Petrikorena

El Foro de Ermua ha interpuesto una querella contra el lehendakari Juan José Ibarretxe, por delitos de prevaricación y denegación de auxilio por reunirse con el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi. Esta querella, presentada ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, se ha hecho extensible a los representantes de Batasuna, Otegi, Juan José Petrikorena y Pernando Barrena, que asistieron al encuentro enmarcado en la ronda de contactos que el lehendakari mantuvo con los diferentes partidos vascos.
EL PORTAVOZ DE BATASUNA VOLVERÁ EL LUNES A LA AUDIENCIA NACIONAL

Otegi, Olano y Petrikorena salen de prisión tras depositar la fianza de 650.000 euros

Diez días entre rejas y vuelven a la libertad. Arnaldo Otegi, Juan María Olano y Juan José Petrikorena ya están en la calle tras pagar este mediodía sus abogados los 650.000 euros de fianza que había impuesto Grande Marlaska. El dinero fue depositado, parte en efectivo y parte con avales, por la mañana. A la salida del centro penitenciario de Soto del Real les estaban esperan los abertzales Jone Goirizelaia, Rafael Díez Usabiaga y Carmelo Landa. Otegi deberá volver el lunes a la Audiencia Nacional para ser juzgado por enaltecimiento del terrorismo. Por otra parte, ya se ha convocado un acto alternativo al que Batasuna quería organizar en el Kursaal.
SU SALIDA SE ESPERA PARA LAS 20.00 HORAS

Otegi, Olano y Petrikorena saldrán de la cárcel en las próximas horas tras pagar los 650.000 euros de fianza

Los dirigentes de Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, Juan María Olano y Juan José Petrikorena han depositado este viernes los 650.000 euros de fianza que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska el pasado día 29 para poder salir de la prisión. Fuentes jurídicas han indicado que el juez ya ha enviado un exhorto a los Juzgados de Colmenar Viejo de Madrid para que comuniquen a la cárcel madrileña de Soto del Real para que los tres sean excarcelados en las próximas horas. El dinero ha sido depositado en metálico en varias sucursales bancarias de la comunidad vasca y la salida de prisión se espera para las 20.00 horas.
OLANO YA HA DEPOSITADO LA MITAD DE LA FIANZA

Batasuna-ETA anuncia que Arnaldo Otegi podría salir de la cárcel esta tarde

Karmelo Landa, ex eurodiputado batasuno ha declarado a Radio Euskadi que Otegi, Petrikorena y Olano "puedan estar en la calle esta misma tarde" después de abonar las fianzas impuestas por el juez Marlaska tras su comparecencia ante la Audiencia Nacional por los incidentes ocurridos en la huelga ilegal del 9 de marzo. Landa ha dicho que si se lleva a cabo la excarcelación será gracias a "una red de solidaridad inmensa" que "se fortaleció mucho por ejemplo en la manifestación" de Batasuna-ETA del pasado sábado en Bilbao. Además, la defensa de Juan María Olano ya ha depositado en metálico la mitad de una fianza de 200.000 euros en la Audiencia Nacional.
EL PP RECUERDA A BALZA QUE TIENE LA OBLIGACIÓN DE PROHIBIRLO

Batasuna-ETA anuncia la presencia de los encarcelados Otegi y Petrikorena en un acto convocado para el sábado

El portavoz de Batasuna-ETA Pernando Barrena ha anunciado este martes que la formación ilegal presentará su "alternativa" política el domingo en un acto al que acudirá la Mesa Nacional del partido "en su totalidad". Esto incluye a Arnaldo Otegi y Juan José Petrikorena, que continúan en prisión a la espera de que se deposite su fianza. Barrena aseguró que aunque aún no han terminado las gestiones en cajas y bancos para lograr el dinero, ambos estarán en libertad antes del fin de semana. El PP ha denunciado la permisividad del Gobierno vasco que aún no ha prohibido éste y otros actos ilegales.
« 1 2 »

Juan José Petrikorena

Responsable de Comunicación de Sortu, tuvo el mismo cargo en la Mesa Nacional de Batasuna-ETA, de la que formó parte desde 1998. En 1990 fue condenado por un delito de tenencia ilegal de explosivos. En 1996 fue condenado por perpetrar atentados contra la autovía Guipúzcoa-Navarra, pero no ingresó en prisión. Ese mismo año fue detenido por colaborar con el grupo "Donosti" de ETA, aunque fue absuelto. Detenido en varias ocasiones, actualmente se encuentra en libertad bajo fianza y está procesado en varios sumarios en la Audiencia Nacional.

Lo más popular