Menú

La Puerta del Sol se queda sin su Tío Pepe

El mítico cartel de Tío Pepe ya no se encuentra en la madrileña Puerta del Sol. 

elviraba dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 09:50:


¡¡Pues qué queréis que os diga!!, a mí, me gusta el TORO de Osborne, El TÍO PEPE de la Puerta del Sol de Madrid, las corridas de toros, el Himno de España, mi Bandera de España, los molinos de viento de Castilla, todo, todo, todo, todo, lo español, me gusta todo lo que huele y sabe a España y me ENCANTAN TODAS SUS TRADICIONES y TODOS SUS OLORES y TODOS SUS SABORES, y cuanto más mayor me hago: MAS ME GUSTA.

Y odio TODOS LOS NACIONALISTAS, TODOS, y todos los politicuchos sembradores de NACIONALISMO Y TERROR con todas sus putas propagandas.

¿He dicho que me gusta TODA MI ESPAÑA?, pues éso, QUE ME ENCAAANTA Y ¡¡¡QUE SE MUERAN LOS FEOS!!! y que no quede ninguno.


elviraba dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 08:05:


Pensé que sería una chulería de Gallardón. Tenemos tanto faraón...

midnight dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 01:19:

Puntos de referencia, landmarks, vienen y van, y cuando van, te hacen sentir aún más viejo, pero el cambio también es bueno para rejuvenecerte.

raposo dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 00:51:

Totalmente de acuerdo con jose_lui.

Los titulares de LD inducen con mucha frecuencia al malentendido. O los hace un becario o es mala uva.

Causa bastante cabreo ir a leer una noticia y encontrar que no se ajusta en absoluto al titular.



doneloys dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 23:35:

Cada edificio tendrá lo que le parezca bien a sus propietarios, y siempre que la empresa pague, supongo..., si es bonito, pues bien, y si no también..., porque sea la puerta del Sol, no creo que nadie tenga derecho a decidir sobre la publicidad en su edificio, excepto sus propietarios...

Percy dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 19:47:

chejov: soy catalán, hablo catalán, nada nacionalista, orgulloso de ser español, me gustan los toros y bebo jerez ... Pero ests símbolos no me representan y dan una imagen ridícula y turistera de España, un buen argumento para quen los separatas la ridiculicen. Yo no tengo unas bodegas ni vivo de esto. Es publicidad y si creen que tiene valor estético (yo no se lo encuentro) que se las lleven a un Museo.

chejov dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 19:26:

gomokay, no ponga en mi boca cosas que no he dicho. Ni he nombrado a Gallardón ni he hablado del caganet ni he dado muestras de desvarío alguno, creo. Solo digo que ciertos anuncios tienen una presencia tal en el entorno en que se ubican que llega más allá del puramente comercial que se le daba en origen. De icono publicitario pasa a ser símbolo. Ni más ni menos.
El caso paradigmático es el de toro de Osborne. Indultado cuando el ministro Borrell hizo desaparecer la publicidad de las carreteras (con la única condición de hacer desaparecer la leyenda de la marca), su presencia imponente en el paisaje hace que sea elegido por Volvo para una de sus campañas publicitarias, imitado pobremente por los franceses (con la vaca camarguesa), ... y sobre todo atacado sañudamente por los nacionalistas radicales catalanes. Pasa a ser símbolo español llenando banderas y pegatinas en los automóviles. ¿No le parece que su significado para mucha gente va más allá del inicialmente pensado por el publicista?
Lo mismo creo que ocurre con el anuncio de Tío Pepe en la Puerta del Sol. Sin él, la Puerta del Sol no será la misma, estará vacía.

Percy dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 18:23:

A ver si no lo colocan más, em encanta librarme de esa sombra turistera que transforma una bonita plaza en una anuncio de vacaciones en hotel barato con alcohol y sol. En Valencia en la Politécnica tiene un toro de Osborne. Que se lleven de paso el anuncio de Tío Pepe, una empresa fundada por un inglés, explotada por un francés y que me quieren convencer de que representa a España. Lo mismo que el Barça representa a Cataluña, fundado por un suizo o el Real Madrid a Madrid, fundado por dos catalanes de pura cepa. Esto son payasadas y poco más.

Percy dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 18:17:

jose_lui, perfecto, totalmente de acuerdo. Hace tiempo que estoy quejándome de lo mismo: titulares falsos, noticias sesgadas, amarillismo.... Que pague su repinsabilidad por la degeneración de esta página quien proceda.

Percy dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 18:15:

gomokai, totalmente de acuerdo. esta casa está cayendo en el amarillismo y con tal de atacar a sus obsesiones defienden esas cutreces y lo que sea. A mí me da vergüenza que en el centro de madrdi siga estando esa imagen tópica de España. ¡Fuera con ella¡, ¡Que la lleven a un Museo de diseño si quieren, pero fuera del cielo de Madrid! Y si de paso acab con las tonterías de Tàpies en Barcelona pues perfecto. Aquí nadie ha defendido a Tàpies para atacar estas mosergas de Osbone y Domecq.