Menú

Rahola publica una nueva columna contra Carlos Herrera: "La mala memoria"

La columnista de ‘La Vanguardia’ aviva de nuevo la polémica con Carlos Herrera a cuento de la discusión sobre el nacionalismo catalán.

sacseur dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 19:43:

Tal parece que Pili se está haciendo la cama en alguna madriguera del nacionalismo, y es que la pela es la pela, un trabajo se va y otro viene, porque Pili otra cosa no, pero sabe gastar la pasta como cualquiera de la gauche divine, a raudales...

ANS dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 02:13:


ANTOLOGIA DEL NACIONALISMO CATALÁN
LD 11.10.11 - (Parte I)

El primer gran partido político catalanista fue la Lliga Regionalista, que apareció en 1901 con Prat de la Riba como uno de sus grandes impulsores. A la hora de bautizar el partido, sus fundadores descartaron los adjetivos "nacional" y "catalanista" por considerarlos demasiado extremistas, sabiendo además que la mayoría de los catalanes no se sentirían identificados con ellos.
Sin embargo, más de un siglo después, el nacionalismo catalán ha modificado radicalmente su discurso y podríamos hablar, en más de un caso, de una clara involución, en la que el racismo y lo bizarro son una constante. Aquí encontrarán las perlas de los grandes representantes del pensamiento etnocentrista del nacionalismo catalán.
Josep Antoni Duran y Lleida, candidato de CiU a las elecciones generales: "No hay derecho a que mientras un agricultor catalán no puede coger alguna fruta porque no le sale a cuenta, en otros sitios de España, con nuestra contribución, reciban un PER para que pasen el resto de la jornada en el bar de su pueblo".
Artur Mas, actual presidente de la Generalidad: "Estos niños y niñas sacrificados bajo el durísimo yugo de la inmersión lingüística en catalán sacan las mismas notas de castellano que los niños y niñas de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria; y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de Coruña, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende. A veces no se les acaba de entender del todo pero hablan castellano, efectivamente. ¿Dónde está el problema?".
Josep Lluís Carod Rovira, ex presidente de ERC: "Que no se equivoquen en el mapa –los ‘indignados’- y se manifiesten, se indignen, se meen, piten, griten e insulten allí donde les corresponde: en su país".

(sigue)

ANS dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 02:09:


ANTOLOGIA DEL NACIONALISMO CATALÁN
LD 11.10.11 (Parte II)

Heribert Barrera, ex presidente del Parlamento catalán: "El eugenismo está muy desvalorizado, pero yo no veo por qué ha de ser así, si se utiliza racionalmente (...) A mí no me parece fuera de lugar esterilizar a una persona que es débil mental a causa de un factor genético".
Heribert Barrera: "A mí me gustaría una Cataluña como la de la República: sin inmigrantes", ya que "la inmigración es la principal amenaza para Cataluña".
Heribert Barrera: "El cociente intelectual de los negros de EEUU es inferior al de los blancos".
Heribert Barrera: "Hay una distribución genética en la población catalana estadísticamente diferente a la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas".
Heribert Barrera: "El país en conjunto perdió. Ahora tenemos escasez de agua. Si en lugar de seis millones fuésemos tres, como antes de la Guerra, no tendríamos ese problema" –sobre la inmigración de los años 60.
Heribert Barrera: "Una de las propagandas del multiculturalismo es que el mestizaje es un enriquecimiento. ¿Por qué? ¿Qué ganamos con que en este momento se bailen en Cataluña tantas sevillanas? Nada. Ni que tengamos aquí unas mezquitas y haya cada vez más musulmanes".
Josep María Pelegrí, consejero de Agricultura: "Si entramos en un restaurante y consumimos vino de La Rioja no estamos ayudando al empresariado catalán".
Jordi Pujol, ex presidente de la Generalidad: "Lo que desde ahora es necesario es que Cataluña se prepare para una batalla fuerte, muy decidida, arriesgada si es necesario, para defendernos de la voluntad de España de atacar la identidad y el autogobierno catalán".
Jordi Pujol: "Durante 30 años hemos ayudado al Gobierno español, que no merece respeto porque no respeta a Cataluña".

(sigue)

alpairo dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 23:09:

Esta hace mucho tiempo que no toma All Bran. Y de lo otro, ni te cuento.

charlix dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 21:52:

Vaya papelón que ha hecho en todo esto el señorito Lara. Qué vergüenza si su padre levantara la cabeza.

Eso de bajarse los pantalones y readmitir a esta petarda después de que insultara a Herrera, Alsina y a los servicios informativos de la cadena, pasará a la Historia como ejemplo de cobardía.

Pero ahora el papelón me temo, y bien que lo siento, lo va a hacer Herrera que, en vez de dar el portazo y largarse por dignidad, me temo que va a tragar y a contemporizar. Al tiempo.

abwher dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 21:23:

Ja, ja,ja,ja.... Por favor, decidme cuándo sale esta "Sra." en el "Club de la comedia". No me la quiero perder. ¡Pero qué buena es!. Ja,ja,ja, ja...., yo es que me troncho con ella.

ANS dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 20:55:


ANTOLOGIA DEL NACIONALISMO CATALÁN
LD 11.10.11 - (Parte III)

Jordi Pujol: "El hombre andaluz no es un hecho coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (...) es, generalmente, un hombre poco hecho, es un hombre que hace cientos de años pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de la comunidad" (La inmigració, problema i esperanza de Catalunya, 1976) –años después, Pujol se retractó de estas declaraciones.

Jordi Pujol: "Si la lengua es frenada, la lengua se convertirá en patués –un dialecto alpino-, la densidad cultural del país se reducirá, la economía catalana quedará alicaída, los problemas comunitarios de todo orden se agravarán, y muchas cosas más, pero sobre todo el hombre catalán quedará disminuido. Será un hombre delgado, de poco peso, de poca altura, encogido. Será un pobre hombre. De esto nadie, absolutamente nadie puede desentenderse. Ya que con pobres hombres no se puede hacer nada: ni economistas, ni literatos, ni reformadores sociales, ni buenos torneros, ni buenos campesinos. Ni sabios ni artistas. Ni santos" (Des dels turnos a l’altra banda del Riu).

Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol: "Al Barcelona lo relaciono solo con Cataluña. Lo demás me sobra".

Marta Ferrusola: "Horroroso –que el Barcelona promocione la marca España-, dónde vas a parar... Ya tienen los toros y las Manolas".

Marta Ferrusola: "Mi marido dice que hay que tener tres hijos, pero (...) las ayudas sólo son para esa gente que no saben lo que es Catalunya. Sólo saben decir: dame de comer".

Alfons López Tena, portavoz parlamentario de Solidaritat Catalana: -El objetivo de su partido es ir a Madrid a- "Hacer política independentista, reventar España desde dentro y hacer daño a los intereses españoles.

Joan Tardà, diputado de ERC: "¡Muerte al Borbón!"

Joan Tardà: "Los últimos datos estadísticos dejan claro que ustedes son, en Catalunya, extraterrestres" –a los diputados del PP, en el Congreso.

Joan Puigcercós, ex candidato a la Presidencia de la Generalidad de ERC: "En Andalucía no paga impuestos ni Dios".

Sureña dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 19:56:

Esta "señora" no sabe lo que hacer para que le presten atencio. Palurda, que eres una palurda.

CarmenF dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 19:50:

(RAE) Nacionalismo: Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado. Cataluña ni es nación ni es Estado.
Por cierto la Academia pone "nación" con minúscula y "Estado" con mayúscula. Claro que poner frente a una contertulia de Sopena y M Antonia Iglesias en La Noria a Carlos Herrera, es como comparar un coche de desgüace con un Ferrari (o McLaren)

llozara dijo el día 13 de Octubre de 2011 a las 19:25:

Me imagino que esta señora incluirá entre los nacionalismos que no agreden, sino que solo se defienden, al sentimiento nacionalista de los habitantes del Valle de Arán con respecto a Cataluña.
Como ya sabe ella los hay que tienen ese sentimiento, pero ella no los reconoce como ya demostró en TV3, pero se permite el lujo de enseñarnos a los incultos e intolerantes españoles lo que es el respeto; porque los españoles tenemos una maldicion desde que adoptamos la democracia que consiste en que podemos ser , y de hecho somos, el muñeco del pim pam pum de cualquier nacionalista periférico impresentable que haga acto de presencia en cualquier medio de comunicacion.
Ahí tenemos al famoso Rubianes ,al que Dios guarde en su gloria, que se cagaba en la puta España sin importarle un bledo si hería los sentimientos de los españoles .
Pues mire Doña Pilar Rahola , la del ¿no sabe Vd. con quien está hablando?; todos los españoles y algunos catalanes ya la tenemos calada hace tiempo y no nos engaña, así que no se moleste por favor.
Viva y deje vivir, que en España no nos acordamos de Vd. para nada, asi que no miente a España ni a los españoles para nada y limítese a luchar y a trabajar por su país, nacion , o lo que puñetas quiera Vd. considerar a Cataluña.
Si Vd. y su nacionalismo están a la defensiva, ¿Como coño tenemos que estar los españoles despues de la homilia de Rubianes y las risas del "respetable" público?. Yo nunca he oído a ningún español en un medio de comunicacion cagarse en la puta Cataluña, pero eso es solo porque nosotros ,los españoles, seguimos viendo a Cataluña como lo que siempre ha sido, parte de nosotros, mientras que Vds. ven a Cataluña según el guión que Vds. mismos se han inventado para hacer vérídicos sus cuentos.