Menú

Estupor en el Vaticano por el espectáculo dado por la camarilla de Sistach en Roma

El Vaticano acogió una exposición de Gaudí. El responsable, sacerdote íntimo de Sistach, ocultó la fe del artista y se irritó con los que preparan su beatificación.

itorsell dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 10:28:

Es la locura colectiva del nacionalismo , que se hace ábsolutamente grotesca , por no decir aberrante , cuando la protagonizan miembros de la Santa Iglesia Católica ( Es decir ¨Universal¨).
La cortedaz , el ánimo pueblerino, pequeño, cerrado, es de tal envergadura que averguenza a los que nos sentimos miembros de La Igesia ( Por cierto la Única que existe, lo otro no es Iglesia).

carela dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 10:08:

Paula1 el único progresismo que hemos conocido los españoles ha sido la miseria , el paro ,la ruptura , la división , la pobreza ,la corrupción en todos los sentidos ,el separatísmo , la intransigencia ,el adoctrinamiento , la humillación hacia las víctimas , la sumisión ante los terrorístas , el ridículo en el mundo y un largo etc , para ti todo enterito.

NickNIFn dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 08:35:


Empiezo a sospechar que estos individuos son infiltrados de la Ezquerra para acabar con la Iglesia en Cataluña.

Tranki1 dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 06:51:

Hay que ser muy fanático (tanto como unos que yo sé) para olvidarse de a cuantos socialistas ha matado ETA. Vaya respeto tienen algunos a las víctimas y a sus familias.

Nanelito dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 02:44:

BREMON:

Aunque estoy de acuerdo contigo, tu comentario me parece incompleto (todo lo que dices me parece verdad, pero no es toda la verdad):

La Santa Sede Apostólica se pronunció claramente acerca de la nulidad de TODAS las consagraciones episcopales y ordenaciones sacerdotales de la iglesia anglicana, en la bula Apostolicae Curae, del Sumo Pontífice León XIII, en la que taxativamente declaró que dichos actos de potestad de orden son nulos e inválidos, por dos razones:

1. La extrínseca, puesto que desde el comienzo, cuando un "obispo" o "sacerdote" anglicano intentaba volver a la obediencia al Vicario de Cristo, la primera condición que se le imponía es que no podía atentar ejercer las órdenes sagradas, sino que debía entrar como laico y ser ordenado en condiciones. Esta "reordenación" sería un sacrilegio si dichas "órdenes" fueran válidas, dado que el orden sacerdotal, como el bautismo y la confirmación, no puede repetirse porque imprimen carácter en el alma y son indelebles; por tanto, al practicar la ordenación de los antiguos "ministros" anglicanos, la Iglesia, en pacíficio consenso de pastores y fieles, estaba tácitamente diciendo que esas "órdenes" recibidas eran lo mismo que nada, y que debían conferirse debidamente, y en el caso de los obispos, además con el debido mandato pontificio.

2. La intrínseca, consistente en el defecto en que incurrieron a partir de Eduardo VI en la forma de la propia ordenación: tanto por las palabras como por la intención, el ritual aprobado por la iglesia anglicana carecía de los requisitos para poder conferir válidamente ningún grado del sacramento del orden, y por ello mismo, aunque el oficiante fuera un obispo ordenado debidamente y con anterioridad al cisma de Enrique VIII, tanto por la falta de mandato pontificio como por las deficiencias del rito, las ordenaciones eran nulas e inválidas. Sucedido Eduardo VI por María I, el Papa envió al Cardenal Pole para investigar y resolver este asunto, declarando que los clérigos debían ser reordenados incondicionalmente.

Pyre dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 00:45:

La iglesia catalana se rie del Papa y de los católicos.

A que se dedican?

bremon dijo el día 1 de Diciembre de 2011 a las 00:06:

paula!
Por favor no sabes ni lo que dices: secta: es decir facción; facción= bando, ala.
La iglesia es de donde se apartan algunos, porque protestan contra algo que no quieren y fundan las sectas, mas de cuatrocientas iglesias protestantes, es decir, alas o ramas desgajadas del arbol.

¿Y los de derechas solo queremos conservar, no avanzar? ¿ Y en estas circunstancias te atreves a decirlo? Buen ojo.
Los progres nos han llevado a la ruina por segunda vez en democracia: Buen avance, mejor innovación.
Teneis la gloria de haber creado cinco millones de parados ahora y con Felipe tambien estabamos en el 22% de paro.

paula1 dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 21:43:

Lo prometido es deuda.
A ver junguern ¿como se puede ser de algo sin saberlo? ¿tu eres del Barca sin sab, por esa regla de tres tu perteneces a dos sectas, una a sabiendas, la católica, y otra sin saberlo, la del facherio conservador. Yo soy progresista, sabrás lo que significa ¿no? los progresistas defendemos ideas avanzadas e innovadoras,justo lo contrario que defendeis los conservadores (valores tradicionales, inamovilidadde las estructuras vigentes etc).
No hablemos de lo que la Iglesia ha hecho a lo largo de su historia, porque teneis mucho, pero que mucho que callar. Encimate permites el lujo de achacarnos yo no se quesarta de memeces. Lo dicho, callate que estas más guapo, no vayaa ser que te saque unas poquitas de cosas de tu amada iglesia.

Goblin77 dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 21:02:

Después de oír las declaraciones de Matabosch, el Papa lo tiene claro: va a declarara a Gaudí santo... y mártir. El primer mártir que sufre su martirio después de muerto.

dorotea dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 20:20:

El problema es que Cataluña es tan insignificante que desde el Vaticano ni la ven. Con todo lo que se gastan en internacionalizarse y visualizarse y no lo consiguen.

Una pena, porque las primeras víctimas de personajllos nacionalistas como estos son los hombres y mujeres con verdadera vocación.