Menú

Castilla y León

Jáuregui exige al Gobierno que conteste a Blázquez

El portavoz socialista ha mediado en este asunto que en nada le concierne y lo ha hecho en el Congreso, ante la vicepresidenta del Gobierno.

Orinoco dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 14:29:

A ver, Ramoncito: En primer lugar, esta polémnica es entre Soraya y Monseñor Blázquez, y a tí nadie te ha pedido que te metas; segundo, estás muy equivocado. Los miembros de la Iglesia tienen derecho a opinar sobre lo que les de la realísima gana, que para eso son ciudadanos en pleno ejercicio de sus derechos constitucionales; entre ellos el de la libertad de expresión. Y por esa misma regla de tres, los no religiosos podemos perfectamente opinar sobre clebraciones religiosas o sobre la Iglesia, cosa que de hecho no paráis e hacer los progres. ¿ta claro?

Marodel dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 11:24:

También la Chacón anda en los mítines diciendo burradas al respecto. Ya se sabe que ésta gente aprovecha cualquier nimiedad para arremeter contra la Iglesia. Tienen que meter baza aunque no sepan ni de qué vá el asunto, asunto menor por otra parte. Son unos ridículos.

xoxe dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 09:53:

Heroico este muchacho. Mientras se derrumba su partido por distintas causas, una de ellas ese anticlericalismo light de salón, los problemas de la nación siguen siendo para tan ilustrados señores y señoras progres si dice esto u otro un obispo. Vayan por ahí a ver si desaparecen de una vez de la escena política. Vaya tropa.

mza dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 06:53:

Sr Jauregui, es un acto que se celebra en una Catedral Católica en presencia del Arzobispo, algo tendrá que decir la Jerarquia responsable.
Ya estamos cansados de aguantar que continuamente se nos quieran imponer personajes que no creen en la doctrina católica y que su vida no responde a la moral de la Iglesia.
En su vida privada que hagan lo que quieran pero en su vida pública que respeten a las creencias de los católicos.
Muy mal el Alcalde que parece quiere congraciarse con un personaje que acumula poder.

mapoji7 dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 23:05:

obambi: Has estado "sembrao". Lo has "bordao". No se puede decir más, con menos. Lo malo es que hay más de 300 que, los días de pleno en las Cortes, hacen igual. De ellos pienso lo mismo.
¡Lástima pan...!

marpervi dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 23:03:

Personalmente no simpatizo con Blázquez, Sus simpatías hacia los etarras me dan nauseas, pero lo de Jáuregui ya pasa de Castaño oscuro. Este tipo, kátolico basco, se cree la papisa Juana con derecho divino a decir a la Iglesia lo que es o no es permitido en su jurisdición. A mi enternder la SEMANA sANTA siempre será un acto religioso y no divil, como sugiere este ignorante, hágase en la catedral, en la playa de la concha, o en el monte urgull. Pues ahí lo tienen tan pancho.No hay nada deque hablar en el parlamento. Ahí está ETA sentada a su lado y nada tiene que decir el imbécil éste. Ya te vale, sociolisto o sociotonto. Dejanos en paz con tus mamarrachadas.

obambi dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 22:30:

........Tonto.

elviraba dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 22:18:

Jáuregui, no exijas nada a nadie. A tí se te exijió que contestases a la ETA, y jamás has tenido huevos para contestar como lo hace un hombre. Vete a tomar por el sótano.

maskedfa dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 21:54:

Eso es: que el Gobierno conteste a Blázquez y a los curas y obispos que apoyan a los fascistas catalanes o vascos.
Es bastante fullero rasgarse las vestiduras con un clero que, en realidad, hace cosas bastante peores que ponerle piedras a la señora Santamaría por no estar casada por la Iglesia, y no les he oído protestar ni a Jáuregui ni al resto de los del PSOE.

cgracia dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 21:43:

Dice el exministro Jáuregui que "si es un acto civil nada tiene que decir la Iglesia, y si es un acto religioso que se celebra en la catedral, nada tenemos que decir nosotros". ¿Y si es un acto civil que tiene lugar en la catedral? ?No puede el arozobispo mandar o exigir algo para lo que suceda en su casa?.