Menú

Wert dice que estará "vigilante" y "no dejará de lado" la libertad lingüística

UPyD ha forzado al ministro Wert a que se pronuncie sobre la imposición lingüística en algunas comunidades.

ANS dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 14:50:


POSPORES (23:40:22:),

me parece que te has confundido.
Todavía no he dicho ni mú en este debate.
No te referirás a ANP?
Compruébalo.

Pero ya puestos, decirte que el término "nacionalismo español"
que usan los separatistas como defensa, no existe.
Lo confunden intencionadamente con "patriotismo"
que es un sentimiento muy sano arraigado en todos los paises
soberanos.

Los separatistas intentan confundiar a la opinión pública,
con lo del "nacionalismo español", pero pierden el tiempo porque
NACIONALISMO equivale a SEPARATISMO al tratarse de
un movimiento secesionista creado dentro del Estado.

Este "nacionalismo" doméstico brota en España allá por 1898, con motivo de la pérdida de las últimas posesiones de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas). Lo inventa el separatista catalán Prat de la Riba. Se trata de un movimiento secesionista frente a un supuesto Estado opresor (España). Cuando en 1898 todos los españoles hacen piña y se unen, a este sujeto no se le ocurre otra cosa que inventarse lo del nacionalismo en su panfleto "La nacionalitat catalana". A él se une el racista Sabino Arana que estuvo viviendo en Bcn, adoctrinándose para ponerlo en práctica en Vasconia.

Los españoles, no separatistas, podemos ser de cualquier ideología, españolazos, españoletes, patriotas, patrioteros, mediopensionistas, pero nunca nacionalistas (separatistas) ya que España es nuestra patria.

Los que amamos a España no somos nacionalistas sino PATRIOTAS. Y combatimos al Estado, cuando hay que hacerlo, sin crear nacionalismos (separatismos).
ESPAÑA ES UNA UNIDAD FÍSICA, SENSITIVA, EMOTIVA E HISTÓRICA
desde Leovigildo y San Isidoro de Sevilla (siglo VI).
Ser español es una de las pocas cosas serias que se puede ser en esta vida. Y con las cosas serias no se juega.

Saludos.


Breoland dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 12:30:

Al Sr. Pospores. No creo que nos conozcamos para justificar que usted emplee ese tono de exasperación y condescendencia. Se lo disculpo, pero le ruego en el futuro que mantenga las formas de debate civilizado.
Sobre su argumentario, llevando al límite su razonamiento, si le he entendido bién, usted justificaría que en aras de la libertad idiomática, los padres pudieramos exigir que nuestros hijos fueran educados en chino o en magrebí, ambos idiomas de futuro por diferentes razones

"los ciudadanos no tenemos ningún deber respecto de ninguna lengua. Las lenguas carecen de derechos. Los poderes públicos carecen de la menor legitimidad para tomarnos como rehenes lingüísticos: esto no es votable"

ergo, según usted, el español o castellano, carece de derechos en España y los españoles no tenemos ningún deber hacia ella. ¿ es cierto lo que afirma usted en su frase o es preferible borrar el anterior entrecomillado?

yo sostengo en cambio que los ciudadanos tenemos un derecho y un deber respecto a los idiomas donde residimos. derecho de usarlo y deber de aprenderlo.

Cuernoso dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 11:59:

El problema es que el Estado Español siempre está vigilante ante las ocurrencias nazi-onalistas, mientras éstos siempre están beligerantes en dichas ocurrencias contra el Estado Español. Es hora ya de que el Estado Español, deje de estar vigilante y empiece a cumplir y hacer cumplir la CONSTITUCION, SENTENCIAS del SUPREMO, y deseos de los VOTANTES en los cuales "creo" radica el poder de la NACIÓN.

Pospores dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 23:40:

Y para ANS, que ya no es la primera vez, lo mismo.

Tu postura es la de un nacionalista cultural españolista y no consiento que alguien o un poder político me diga con qué lengua me tengo que identificar o que tengo un deber hacia una lengua: eso es una memez totalitaria. Da lo mismo español que gallego o que swahili ¡Vale ya con nacionalistas culturales de diferentes colores! Los principios no se votan en democracia. O se respetan o no no hay democracia, aunque ese no respeto lo apoye la mayoría. Será un totalitarismo apoyado por una mayoría social.


Los términos "protección, fomento, promoción, conservación, etc.", de una lengua aparecen en muchas legislaciones nacionales e internacionales; pero se entiende claramente que se trata de una metonimia, de manera que lo que se pretende es preservar el derecho a usar esa lengua en todos los ámbitos (sin obligar a otros particulares a usarlas y ni siquiera a entenderlas). No se trata de tomar a los ciudadanos como rehenes lingüísticos, ya que esa toma de rehenes es incompatible con una democracia de verdad.

Mi lengua es el español y me gusta mucho. Pero lo que sienta por ella es mi problema y deber hacia ella NINGUNO, CERO PATATERO. Y si en el futuro me apetece dejar de usarla (por las razones que sean), a jo...robarse los que les moleste. ¿Lo entiendes ANS o eres como los fascionacionalistas catalanistas, galleguistas, vasquistas, etc.? ¿O te crees mejor que ellos? Pues, la verdad, no lo eres.

Y con la Nación, lo mismo: para los nacionalistas, los ciudadanos estamos al servicio de la Nación; pero para los demócratas es la Nación la que está al servicio de los ciudadanos, y que no se manipule lo que quiero decir realmente: se trata de que exista el mayor grado de libertad posible para cada ciudadano dentro del respeto al principio de igualdad. Así sí que me interesa ser español y estoy encantado de serlo sin ningún tipo de complejos.

Pospores dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 23:30:

A ver, Breoland (y lo puedo extender a ANS, aunque por el lado contrario):

1) En una democracia digna de tal nombre los ciudadanos no tenemos ningún deber respecto de ninguna lengua. Las lenguas carecen de derechos. Los poderes públicos carecen de la menor legitimidad para tomarnos como rehenes lingüísticos: esto no es votable.

2) Una cosa es que en Galicia, por ser el gallego parte de la cultura gallega y la lengua de una buena parte de los gallegos, pueda ser materia de estudio obligatoria (salvo en casos excepcionales y justificados), pero, inisisto, no estamos los ciudadanos al servicio de la conservación de lengua alguna. Y si permitiendo elegir libremente lengua vehicular resulta que una lengua, la que sea, se usa cada vez menos o hasta deja de usarse, pues a fastidiarse los que les moleste.

3) Para que te enteres, el único deber que tengo yo - y no respecto al gallego, que carece de derechos - es no impedir que los que deseen relacionarse con la Administración o recibir un servicio público en gallego pueda hacerlo. Haciendo un símil: yo no tengo derecho a destruir la Catedral de Santiago porque hay personas que tienen derecho a disfrutar de esa joya artística; pero no tengo ningún deber de visitarla, ni, por supuesto, de ir a conservarla "personalmente". Otra cosa es que con parte de los impuestos que pago contribuya a que se conserve (disfrute o no de ella). Con los derechos lingüísticos es lo mismo. Los argumentos falaces, a lo Castelao, que se los cuenten a incautos e indocumentados.

En resumen: es una estupidez decir que un ciudadano tiene el deber de defender una lengua (ya es una estupidez hablar de defender una lengua, en lugar de defender el derecho a usar una lengua y a aprenderla - he dicho derecho, no deber - por parte de quien quiera hacerlo en el mayor grado posible, sin descartar que pueda ser materia de estudio y exigirse para titular un nivel adecuado a los estudios que se cursan).

Dicho de otra manera y para que te enteres de una vez: si la única manera de que el gallego - o cualquier otra lengua - no "desaparezca" (sería mejor decir que se deje de usar), es obligar a recibir la enseñanza u otro servicio público en ella, pues que desaparezca y punto. No se vulnerarían los derechos de nadie y a la lengua le importaría una mierda porque ni sufre ni siente. E insisto, los poderes públicos carecen de la menor legitimidad para tomar a los ciudadanos como rehenes lingüísticos (ponerlos al servicio de conservación de una lengua).

¿Te has enterado, Breoland? Pues eso.

Pospores dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 23:11:

Este tío es un desvergonzado. No puede tratarse de un caso de ignorancia tan grande:

1) El judas Feijoo incumplió sus promesas electorales: reconocer el derecho de los padres a elegir la lengua en la que sus hijos recibirían las materias troncales (paso previo a reconocer el derecho a elegir lengua vehicular para todas las materias).

2) En Galicia se obliga a TODOS los alumnos a recibir la enseñanza empelando como vehiculares las dos lenguas oficiales. De manera equilibrada sobre el papel; pero hay profesores fascionacionalistas que públicamente han desafiado a la Xunta negándose a dar en español materias que el vigente Decreto dispone que han de darse en esta lengua y la Xunta no hace nada.

Por tanto, ministro, deja de tomar el pelo a la gente. En Galicia los padres no pueden elegir la lengua en la que sus hijos reciben la enseñanza entre las oficiales, como ocurre en cualquier democracia digna de tal nombre.

A ver qué vota el PP cuando se tramite la proposición de Ley de UPyD para que se garantice el citado derecho y que se pueda estudiar en español en cualquier parte de España. Que se retraten y se dejen de disculpas de mal pagador.

Breoland dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 22:07:

Creo que el idioma gallego es un patrimonio común de todos los españoles. Es deber de todos los españoles defenderlo y protegerlo. La obligatoriedad de conocer este idioma para todos los residentes en la Comunidad Autónoma no debe ser conculcada. No existe otro modo de protegerlo y de evitar que desaparezca como patrimonio de TODOS los españoles.

Muchos parecen olvidar que aunque no sean gallego hablantes, como ciudanos españoles deben proteger el patrimonio de toda la Nación.

catetoz dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 21:45:

Yo hablo Catalán pero de que me sirve. Que no se me entienda mal, que es una bonita lengua y tal y tal. Pero si me voy a la América latina no me va a servir mucho, que digamos.

Y lo de la atención en los hospitales en Euskera.... ah!... ¿que eso no ha pasado todavía?. Pues mejor que no pase porqué ya sería la ostia amargante de veras.

Que si uno ingresa en la unidad de quemados o en la de agujereamientos o contusiones no está para muchas gilipolleces... es que no hay seso con según que politiqueos de ñierda.

Me perdonen ustedes cuando me enciendo por la densidad de semejantes gilipolleces que nos imponer como resultados de la aplicación de la defensa de la lengua y del sentido común...

claridad dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 21:31:

Sr. Wert: los españoles les han votado para que pongan la casa (España) en condiciones, que está a falta de una buena limpieza y de ordenarla adecuadamente para disfrute en igualdad de todos los españoles.

anjisa dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 21:25:

Sr. o Sra. Single:
El español o castellano, no se parla, sencillamente se habla. Por tanto, somos castellanohablantes o hispanohablantes. El parlar queda para los catalanes, franceses, italianos...

Por otra parte, creo que cuando los misnistros juran o prometen su cargo juran o prometen cumplir y hacer cumplir las leyes. ¿No están en una situación de ilegitimidad al no hacer lo uno ni lo otros?. ¿Por qué no obligan a clumplir lo que está establecido en la constitución? ¿Por qué no obligan a cumplir las sentencias de los tribunales, tanto de los Superiores de Justicia, como del Supremo o del Constitucional?.
¿Se les pueden pedir responsabilidades penales o políticas por esta dejadez?.
Por favor, que alguien me lo aclare.