
L D (EFE) En una nota de prensa, la Comunidad de Madrid señala que a lo largo del día "se han mantenido abiertos al tráfico los 2.600 kilómetros de carreteras que gestiona" el Gobierno regional, mientras que en la A-6 y en la A-1 se ha producido un "caos" que achacan a "la falta de previsión y medios del Ministerio de Fomento".
Añaden que la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha contado con un operativo de 150 personas y 30 quitanieves que han estado "trabajando por todas las vías de la región para facilitar la circulación a los madrileños".
Además informan de que el Ejecutivo regional "montó un operativo para que los coches que estaban en el puerto de Navacerrada pudiesen bajar siempre detrás de una quitanieves, evitando así problemas de circulación y riesgos en la conducción".
Respecto a los autobuses interurbanos, la Comunidad indica que los cortes en la A-1 y en la A-6 "gestionadas por el Ministerio de Fomento" afectaron a las líneas que circulan por estas carreteras y por los municipios del norte de la región.
Por este motivo, y según datos de la Consejería de Transportes, "un 22 por ciento de las líneas de autobuses interurbanos" madrileños "circularon con dificultad en algún momento de la mañana".
