Menú
estaba el ministro caamaño

La Policía expulsa a un grupo provida de una reunión de la UE sobre Derechos Humanos

Unos quince voluntarios de Derecho a Vivir que se concentraban en las inmediaciones del Museo Reina Sofía contra la nueva ley del aborto han sido expulsados a la fuerza por la Policía, según ha denunciado HazteOir.org, que estudia acciones legales contra la delegada del Gobierno.

Un grupo de quince voluntarios de Derecho a Vivir ha sido expulsado a la fuerza, este martes, de las inmediaciones del Museo Reina Sofía, en Madrid, donde se celebra la reunión sobre la situación de los derechos humanos en la Unión Europea, a la que asisten ministros y altos cargos de los Estados miembro, entre ellos el ministro español de Justicia, Francisco Caamaño, según ha denunciado HazteOir.og

Treinta agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial), dos por cada voluntario, más varios agentes de paisano, rodearon al pequeño grupo apenas establecido a las afueras del Museo Reina Sofía, y lo alejaron con malos modos y orden de identificación de cada persona

Los activistas portaban pancartas con el lema “What about my rights?” (“¿Qué pasa con mis derechos?”) junto a la silueta de un bebé de 13 semanas de gestación, plazo dentro del que se podrá abortar indiscriminadamente con la nueva ley que está a punto de votarse en el Senado y en el Congreso.

También exhibían pancartas con “España Vida Sí”, lema de la Marcha por la Vida del próximo 7 de marzo, convocada simultáneamente en casi un centenar de ciudades y embajadas españolas.

El presidente de HazteOir.org (entidad impulsora de la iniciativa Derecho a Vivir), Ignacio Arsuaga, ha lamentado “el trato policial vejatorio a un grupo de personas pacíficas, sólo por el hecho de mostrar a los ministros europeos cómo trata Rodríguez Zapatero el derecho a la vida en España”.

Arsuaga ha denunciado la “la intimidación y el nerviosismo del Gobierno contra cualquiera que discrepe de sus medidas”, y señaló la acción policial de este martes contra los voluntarios de Derechos a Vivir (algunos de ellos ancianos y menores de edad) como una buena ilustración del verdadero talante de Zapatero y de su falta de respeto por los derechos fundamentales”.

El presidente de HO ha anunciado que esta entidad analizará jurídicamente la actuación policial, por si fuera constitutiva de algún delito contra derechos fundamentales como el de reunión, el de circulación o el de libre expresión, por parte de la delegada del Gobierno en Madrid (responsable inmediata de la Policía Nacional).

Arsuaga advirtió que “por mucho que lo intente, el Gobierno no amedrentará a la mayoría de los españoles que se oponen a esta ley injusta. El próximo 7 de marzo volveremos a salir a la calle para promover el derecho a la vida y el derecho a la maternidad. Que Zapatero se vaya acostumbrando, porque esta ley será su tumba política”.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal