Comentarios
Noticias y opinión en la red

"Mi cliente ha sido juzgado y sentenciado socialmente"

El abogado del hombre acusado de las lesiones de la niña de 3 años muerta en Tenerife, y que fue puesto en libertad sin cargos, calificó el caso de "terrorífico", pues su cliente "socialmente no ha sido exculpado, sino juzgado y sentenciado". Anuncia una querella por negligencia médica grave. (Volver)

« 1 »
punt dijo el día 30 de Noviembre de 2009 a las 17:05:19:
Desde luego, esto parece una mezcla entre "una serie de catastróficas desdichas" y "una serie de maquiavélicas maldades".

Las desdichas provienen del errado primer informe médico (no entro en si fue una equivocación o un engaño), de cómo la agencia EFE distribuyó la noticia y de cómo todos los demás medios le dieron eco, en principio sin haberla contrastado lo suficiente.

"No contrastado lo suficiente", dicen... Pero ¿Qué contraste puede hacerse, si la noticia reproducía fielmente un informe médico, aunque éste fuese absurdo? ¿Debe acaso ir un periodista al hospital a ver si realmente las lesiones descritas son como se describen? ¿Debe colarse un periodista en el calabozo para obtener la versión de los hechos de boca del detenido? El informe médico es la fuente primera y única de la información en esos primeros momentos y, si esa fuente está equivocada, no hay forma posible de contrastarlo. Lo más que pueden hacer los medios es contactar con el hospital, preguntar por ese informe y corroborar que, efectivamente, ese es su contenido.

Pero también hablo de "una serie de maquiavélicas maldades" porque la sociedad española ha demostrado que "progresa adecuadamente" en su particular "Educacion para la Progresía". Si ZP o cualquiera de su organización camorrista tuvieran que evaluar lo "progremente" que se ha comportado la sociedad, a buen seguro que le pondrían un sobresaliente, tan adecuadamente han saltado todos como resortes ante las fatales palabras "violencia machista".

La sociedad ha desatado ese odio visceral e irracional con que se la ha programado desde la progresía, ese odio animal que tanto gusta a los progres, que hablan de paz mientras siembran odios. La propia sociedad ha dejado claro que ya no se necesitan "quintas columnas" infiltradas en ella, porque toda ella es una "quinta columna" que reacciona violentamente en cuanto se pronuncian esas palabras para las que llevan ya 40 años programando las mentes. A estas alturas, no hay más que susurrar al oído las palabras "machista", "homófobo", "facha"... para que hordas iracundas arrasen a quien haya recibido tal sambenito.

Antes dije que no había forma de contrastar esa primera información, y es cierto pero... ¿Y la cautela básica de respetar la presunción de inocencia del acusado? Ahí está esa parte racional que tan fielmente reflejaba aquella obra maestra del cine "Doce Hombres Sin Piedad", donde la duda razonable bastaba para absolver a un presunto asesino (si hay base racional para suponer que el acusado "pudo no hacerlo", entonces se le debe absolver). Esa racionalidad, base de la justicia, se ha perdido y, desde que actuamos como perros de Pavlov respondiendo automáticamente ante los estímulos programados, ha desaparecido también de España todo atisbo de Justicia (y hablo de "justicia" y no de "democracia", tan de moda, porque conozco pocas palabras tan prostituidas como "democracia", de la que se han llenado las bocas de los más sanguinarios dictadores de un siglo a esta parte).

Mi más sentido pésame a la familia y a ese pobre hombre, injustamente acusado y públicamente linchado por el prejuicio feminazi.

Un saludo.
ongietor dijo el día 30 de Noviembre de 2009 a las 15:52:03:
Terrible y doloroso todo. Qué esperanza tiene hoy un hombre joven, una mujer joven, si su vitalidad está condenada a la nada: madres de abortivos, padres de polvos ... y alumnos de la señorita aído y sus extremeños que se tocan
azor dijo el día 30 de Noviembre de 2009 a las 12:05:36:
Creo que los medios de comunicación deberian de dejar de hacer juicios paralelos que luego repercute en los "ciudadanos" de este pais que son tan influenciables y que por supuesto condena a los que sencillamente van a a declarar ante el juez, hay que recordar que todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario, aunque en este pais parece lo contrario que todos somos culpables mientras no demostremos que somos inocentes, eso en paises democráticos no sucede pero esto cada vez se parece menos a una democracia y todos tenemos la culpa, los medios por propagarlo y los demás por no pensar y dejarnos anestesiar. Los políticos ya no creo en ellos y lo siento ya no encuentro a nadie que note que me representa.
Tomir dijo el día 30 de Noviembre de 2009 a las 08:06:26:
Sólo pienso en la cantidad de condenados y ajusticiados que no han tenido la suerte de este canario.

Deberíamos reflexionar sobre la estulticia humana y sus trágicas consecuencias. En el martirio de tantos.

Se dice mucho aquello de más vale tener suelto a un culpable que condenado un inocente, pero no va más allá del dicho.

¿Cómo se repone el honor de tanto deshonrado?.

Que la verdad no nos estropee una buena portada.

Ayer aun después de conocida la verdad, oí en el programa de Isabel Gemio a cenutrios que aun enarbolaban la piedra con la que pretendían lapidar al que ya se sabía inocente.

En fin
hurn dijo el día 30 de Noviembre de 2009 a las 07:38:47:
Cuando no hay percepción de justicia, la gente, de forma individual o colectiva, comienza a aplicar la justicia por su mano. La responsabilidad de los pilitiquillos (de uno y otro lado) que han legislado y legislan es muy grande. La historia les pasará factura, pero esa factura la pagarán nuestros hijos. Es sencillamente aberrante que por violar, atropellar y quemar viva a una pobre cria en el peor de los casos pase alguien siete u ocho años de cárcel. Luego, pagan justos por pecadores. Pero debían de pagar los que legislan, unos y otros.
jkl127 dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 23:30:11:
Es lo propio del socialismo, crear sociedades en las que todos piensen igual, exactamente lo que quieren ellos, con ayuda de la prensa basura. Educan a la gente en lo malo del maltrato y el patan asi educado ve maltrato en todo lo que le dicen. 60 mil mujeres asesinadas al año (la mitad de los 120 mil abortos) dicen los periodistas y políticos que no es maltrato a la mujer y todos los patanes lo aceptan. No es un problema de prensa basura, que también, es un problema de pastoreo al ciudadano-oveja.
faq11m dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 22:00:42:
Mi solidaridad y apoyo en favor de este hombre.

Ahora lo que debe hacer, con el máximo coraje y la máxima tenacidad, es querellarse contra médicos, periodistas y hasta políticos que han provocado este linchamiento popular.

Si en España no le hacen caso, que busque Justicia en los tribunales europeos.

Hay que parar de una vez este engranaje de odio de género que se encarga de triturar hombres uno a uno.
AlfonsoM dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 21:29:04:
Este tipo de noticias son las que demuestran la ineficacia de nuestro sistema Judicial.
Es penoso que, antes que la Ley pueda juzgar unos sucesos, estos ya estén en manos de los medios de comunicación, manipulando unas noticias claramente sin confirmar para que la farándula mediática los ponga en manos del pueblo que, salvo que demostremos lo contrario, sigue siendo en su mayoría de arado y azada.
Actos de este tipo deben ser perseguidos, condenados y erradicados pues el daño que puede ocasionar a cualquier persona trasciende, de manera definitiva a su vida social y profesional.
Yo, que creo firmemente en la libertad de expresión y comunicación, veo, en este tipo de noticias, un atentado a una de las bases fundamentales del buen periodismo... "la información veraz".
FERRUZ dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 18:37:42:
Espero que LD y demás medios de probada profesionalidad, sigan esta noticia con seriedad. Sólo pensar que a cualquier persona inocente le puede suceder algo así, pone los pelos de punta
today dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 17:30:48:
Habrá que echarse a temblar y encomendarse a Dios para que, cuando acudamos a urgencias con nuestros hijos o con un menor que nos haya sido encomendado,a algún trabajador de la sanidad no le dé por pensar,en vez de curar y sanar, que aquello es o pudiera ser indicio de maltrato y sin justificación alguna lo denuncie.¿No deberían los profesionales sanitarios, cuando se acude a urgencias con un fuerte golpe en la cabeza, realizar todas la pruebas necesarias para descartar cualquier traumatismo? Y ahora, para aquellos que dieron la voz de alarma sin fundamento medico ni científico,¿no debería recaer todo el peso de la ley?,¿quién resarcirá al Sr. Pastrana Vieco del daño producido?,¿acaso se puede resarcir el daño moral?,¿no es obligación del periodista contrastar la noticia?
« 1 »

Lo más popular