Menú

Andalucía

El PSOE sigue con los plagios: ahora en una proposición no de ley en el Congreso

El diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado es reincidente en el corta y pega sin cita.

0
El diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado es reincidente en el corta y pega sin cita.
El salón de plenos del Congreso de los Diputados | EFE

Ocurrió en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados donde se aprobó ayer una proposición no de ley (PNL) sobre la erradicación de la LGTBIfobia en el Deporte. Texto que fue defendido por el diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado aunque fue presentado conjuntamente por los portavoces Rafael Simancas, Felipe Jesús Sicilia y Guillermo Antonio Meijón Couselo y los diputados Juan Luis Soto Burillo, Antonio Hurtado Zurera, Arnau Ramírez Carner y Lázaro Azorín Salar.

En la exposición de motivos de la proposición no de ley aparece el siguiente texto:

"La historia del deporte muestra auténticos dramas tras la exposición pública de su homosexualidad por algunos deportistas. Muy conocido es el caso del futbolista inglés Justin Fashanu, que tras revelar su orientación sexual acabó suicidándose. Otro caso es el del árbitro de fútbol gaditano Jesús Tomillero, quién al hacer pública su homosexualidad, fue objeto de insultos, agresiones y amenazas de muerte, hasta que tomó la decisión de dejar de arbitrar…No obstante, también ha habido deportistas famosos que hicieron frente a las presiones hasta superarlas, todos ellos han tenido que demostrar mucha más ejemplaridad que sus adversarios, para que la opinión pública reconociese sus méritos, como fueron los casos de las tenistas Martina Navratilova y Billie Jean King o el exsaltador Greg Louganis."

En el artículo publicado por los profesores David Moscoso, ahora en la Universidad de Córdoba y antes en la Universidad Pablo de Olvide y Joaquín Piedra, de la Universidad de Sevilla, en la Revista Española de Sociología se expuso hace dos años lo siguiente:

"…la historia del deporte nos ha dejado el recuerdo de auténticos dramas tras la exposición pública de muchos de estos deportistas. Un ejemplo muy conocido es el de Justin Fashanu, que tras revelar su condición sexual acabó suicidándose, como otros muchos deportistas gays, ante la presión de entrenadores, deportistas y medios de comunicación. Otro caso es el del árbitro de fútbol gaditano Jesús Tomillero, quien, tras ser insultado y agredido físicamente en varias ocasiones, y después de continuas amenazas de muerte al hacer pública su condición homosexual, comenzó a ser escoltado por agentes policiales a los campos de fútbol, para garantizar su seguridad e integridad personal, hasta que tomó la definitiva decisión de dejar de arbitrar. No obstante, también ha habido deportistas de primera línea que, pese a no acabar viviendo situaciones de la naturaleza antes descritas, han tenido que demostrar mucha más ejemplaridad que otros deportistas, para que la opinión pública reconociese sus méritos, como fueron los casos de las tenistas Martina Navratilova y Billie Jean King o el ex saltador Greg Louganis."

Baste el botón de la muestra. En un tuit, el profesor David Moscoso detectó el "fusilamiento" de su artículo y tuiteó: "Hoy el @Congreso_Es debate en su Comisión de Cultura y Deporte una iniciativa del @PSOE que, según se puede comprobar, fusila un artículo científico de la @FES_Sociologia sin citar fuentes. Sin embargo, PSOE ha trasladado a la opinión pública que se trata de un estudio propio".


Descubierto el plagio, el propio diputado Hurtado tuvo que "pedir disculpas" por el plagio y enmendar la proposición no de ley en el sentido de reconocer que los datos aportados en la denunciada no habían sido aportados por el Grupo Socialista sino que fueron copiados del artículo de Moscoso y Piedra.

A pesar de que se ha constatado que Hurtado es reincidente en el corta y pega sin cita y de que Moscoso denunció que tal conducta no es propia de representantes públicos en un marco como el Congreso de los Diputados, las excusas han sido aceptadas y fuesen y no hubo nada. Tal vez la condición de exdiputado de Podemos, Adelante Andalucía, de David Moscoso haya tenido que ver con esta ceremonia de borrón y cuenta nueva.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot