
El clan de Francisco Isco y Antonio Tejón, los Castañas, puso en jaque a las autoridades policiales durante más de una década en el Estrecho de Gibraltar por su habilidad a la hora de introducir sustancias estupefacientes por la costa gaditana. Tras su detención, el procesamiento de ambos estuvieron burlando a la Policía y la Guardia Civil tras el definitivo ingreso en prisión. Para los acusados del clan de los Castañas la Fiscalía Antidrogas pide 2.000 años de cárcel y más de 16.000 euros de multas.
Antonio fue detenido tras ser descubierto yendo de incógnito a casa de su pareja e Isco se tuvo que acabar entregando en 2018 tras el revuelo que se generó su aparición estando en busca y captura en un videoclip del rapero Clase A rodado en uno de sus locales nocturnos. Muchas de estas historias las relata el periodista y escritor Andros Lozano en el libro Costo y en la entrevista que mantuvo recientemente con Libertad Digital.
El macrojuicio de la llamada operación Dismantle, que se desarrolló por la Guardia Civil entre febrero y septiembre de 2020, va a sentar en el banquillo de la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz se va a celebrar desde este lunes 10 de abril. El número de acusados asciende a 152 por lo que la Junta de Andalucía ha tenido que invertir 150.162,92 euros en la obra y el equipamiento informático necesarios para poder llevarlo a cabo.
Se ha creado una sala virtual para los periodistas que van a seguir las sesiones del juicio que está previsto que se desarrolle desde el 10 de abril al 30 de junio. En una nota de prensa la Junta de Andalucía ha señalado que "para acoger a todas las partes ha sido necesario habilitar varias salas de vista en las que estarán distribuidos los acusados e instalar pantallas y un sistema informático para que estén interconectadas, además de un circuito cerrado para que el tribunal, que estará ubicado junto a las partes en la sala de la primera planta, pueda ver imágenes en todo momento de los encausados ubicados en las salas de la planta baja". También se "ha ampliado el estrado de las defensas para poder acoger a todos los abogados representantes" de los acusados.

