Colabora

Juanma Moreno resalta la "teatralidad" de Sánchez y apunta Montero: "¿Sabía algo la numero dos?"

Le recrimina a Montero su silencio sobre la dimisión de Santos Cerdán y le recuerda que un alto cargo del PSOE-A contrató a la fontanera Leire Díez.

Europa Press

El escándalo de corrupción por el que el secretario de Organización del PSOE se ha visto forzado a dimitir siendo este el número tres en las líneas del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha señalado también tanto al jefe del Ejecutivo como a su entorno más cercano, que se han desmarcado intentando aparentar que no sabían nada de la trama que habría urdido Santos Cerdán junto a Koldo García y el exministro socialista José Luis Ábalos. Entre las personas de su entorno, sería imposible no destacar a la vicepresidenta del Ejecutivo y secretaria general del PSOE en Andalucía, María Jesús Montero, que ha sido señalada por el Gobierno de la Junta de Andalucía.

En concreto, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha destacado que la también número dos de Sánchez en el partido "se ha calcinado las dos manos" después de haber reiterado en varias ocasiones que ponía "la mano en el fuego" por su compañero de partido Santos Cerdán, al igual que lo hizo por su jefe de Gabinete, acusado por Víctor de Aldama de haber cobrado una comisión ilegal de 25.000 euros a cambio de un favor dentro del Ministerio.

"¿Sabe algo la número dos? ¿Sabe algo la señora Montero, que puso la mano en el fuego por Santos Cerdán? Y que hace tan solo unas horas y que ha defendido de manera vehemente al señor Cerdán ¿Trapicheaban alrededor suya y ella no sabía nada?", se ha cuestionado el líder de los populares andaluces en declaraciones a los medios poniendo el foco en una de las personas que ha preferido no ofrecer declaraciones después de la rueda de prensa del presidente del Gobierno. Algo por lo que le ha exigido a la titular de Hacienda que de explicaciones sobre el conocimiento que tenía de la trama.

Una acción teatral

Sobre esta, Moreno ha destacado la "teatralidad" de la comparecencia aludiendo a "una petición de perdón muy caracterizada" y le ha recordado al jefe del Ejecutivo que "no basta con pedir perdón", sino que este debe tomar medidas más contundentes de forma inmediata al encontrarse "absolutamente acorralado por la corrupción, por sus propias palabras y su propia incoherencia". "La situación es insoportable, España no se merece a este Gobierno", ha recalcado haciendo referencia a los constantes escándalos de corrupción vinculados a Sánchez.

Moreno urge explicaciones a Sánchez y Montero por su "corrupción sistémica" y apunta a su nexo con la Junta de los ERE

En este marco, ha asegurado que Sánchez, a su juicio, "sólo tiene dos opciones"; renunciar al cargo como jefe del Ejecutivo, "que sería lo más honesto", o realizar una convocatoria inmediata de elecciones para someter las prácticas de los socialistas con el poder a escrutinio de la ciudadanía.

Medio millón robado en Andalucía

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, que ha recriminado la convivencia de 11 años entre Sánchez, Cerdán, Koldo y Ábalos mientras que ahora parece que no eran personas cercanas. "Todo parte de un pucherazo", ha espetado recordando que Sánchez llegó al liderazgo del PSOE por medio de unas primarias en las que, según la UCO, hubo un amaño de votos realizado por Cerdán.

Al respecto de las mordidas que se habría cobrado la trama en Andalucía y que ascenderían a "casi medio millón de euros" por la remodelación del sevillano Puente Centenario, Repullo ha destacado la inacción que, a su juicio, está teniendo el PSOE de Andalucía que lidera Montero para investigar los casos.

Feijóo y Juanma Moreno convocan una nueva manifestación contra Sánchez en Málaga

"Es un partido que está podrido y no hace otra cosa que justificar y defender la corrupción", ha dicho antes de cargar contra la contratación que un exalto cargo de los gobiernos socialistas en Andalucía habría hecho con la fontanera socialista Leire Díez para que esta cobrase un sueldo mientras investigaba a jueces y oponentes políticos con el objetivo de desacreditar las investigaciones contra el PSOE: "El PSOE tanto a nivel nacional como a nivel andaluz tiene que dar muchas explicaciones, es vergonzante".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario