
Una psicóloga del Centro Penitenciario de Sevilla II, en Morón de la Frontera (Sevilla), ha sufrido este martes una brutal agresión sexual cuando un preso aprovechó que estaba a solas con la profesional durante una entrevista "para abalanzarse sobre ella" y realizar tocamientos por todo su cuerpo. Forcejó con ella y la golpeó para intentar que no pidiera ayuda ni pudiera salir del despacho.
La víctima ha tenido que ser trasladada a un hospital debido a las heridas causadas por el ataque. Se da la circunstancia de que este recluso es multirreincidente (12 ingresos en prisión) y cuenta con un largo historial conflictivo así como antecedentes por agresión sexual.
Instituciones Penitenciarias ha dado trasladado ya este caso al juzgado y se ha abierto un expediente interno. Como última medida, se ha decidido trasladar al presunto agresor a otro centro penitenciario. Por su parte, el sindicato CSIF, que ha sido quien ha denunciado públicamente el caso, advierte además de que en esta prisión de Morón de la Frontera concurren otros problemas como la masificación, la falta de profesionales o la nula separación interior.
