
Dos trabajadores han fallecido este miércoles mientras trabajaban en las obras de refuerzo de la antigua Casa Ibarra, en el municipio de Alcalá de Guadaíra en la provincia de Sevilla. Según informa el 112 los dos operarios estaban trabajando cuando una parte del edificio se ha desplomado durante el transcurso de los trabajos contratados por el ayuntamiento para la rehabilitación de este edificio histórico.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, miembros de la policía local y de cuerpo de bomberos que han recuperado los cadáveres de las víctimas ambos naturales de Huétor Tájar, en la provincia de Granada.
Estos dos empleados fueron atendidos en un primer momento en el lugar del siniestro y, posteriormente cuando fueron trasladados hasta un centro hospitalario, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarles la vida.
Los bomberos han recuperado ya los cadáveres de los fallecidos, según la alcaldesa, La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, quien ha explicado que todavía no se conocen las causas del siniestro y habrá que esclarecer "qué ha sucedido", porque los operarios "llevaban ya un tiempo trabajando" en estas obras de refuerzo del edificio.
Se han anunciado que serán decretados tres días de luto oficial.
