Menú

Andalucía

Cae una red de narcotráfico en Cádiz que torturó a uno de sus miembros por perder un alijo

Hay ocho personas detenidas. Seis de los arrestados ya han ingresado en prisión.

Hay ocho personas detenidas. Seis de los arrestados ya han ingresado en prisión.
Guardias civiles con uno de los detenidos de una organización de tráfico de drogas por la tortura de uno de sus miembros. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado en Puerto Serrano (Cádiz) una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, responsable del secuestro y las torturas infligidas a uno de sus propios integrantes al que responsabilizaron de la desaparición de un alijo de cocaína y heroína. La operación, denominada Trepamuros, se ha saldado con ocho detenidos y el ingreso en prisión de seis de ellos, mientras que un noveno miembro continúa fugado y está en busca y captura.

Los hechos se remontan al pasado 28 de agosto, cuando una llamada alertó a la Central Operativa Compleja de que una persona había entrado en una vivienda de Puerto Serrano. Al llegar, una patrulla encontró en estado lamentable a un joven de la localidad que relató haber sido retenido contra su voluntad y torturado durante tres días.

En ese momento, los guardias civiles trasladaron al joven al centro de salud, donde fue derivado al hospital para recibir una atención más especializada. Por su parte, la víctima rehusaba contar más detalles de lo sucedido ni identificaba a los posibles autores de sus lesiones, siendo "evidente", ha señalado el Instituto Armado en un comunicado "que se encontraba presa de un profundo temor".

Finalmente, el joven relató que el pasado 25 de agosto se desplazó junto a otro de los integrantes de una organización dedicada al tráfico de cocaína y heroína hasta Dos Hermanas (Sevilla) para comprar una importante cantidad de estos estupefacientes con los que abastecer los puntos de venta que controlaban. Su papel en estas acciones era el de "mula", es decir, debía introducirse en su organismo los estupefacientes para no ser detectados y expulsarlos una vez en un lugar seguro.

Según manifestó, de vuelta a la localidad expulsó de su organismo toda la droga pero en un momento determinado, y según su relato, alguien accedió al interior de la vivienda y robó la droga que él había expulsado. Cuando los líderes de la organización fueron a reclamar la sustancia para preparar las dosis se encontraron con las manos vacías, culpando al joven de haber robado la cocaína.

Fue entonces, según lo contado por la víctima, que miembros de la organización comenzaron a golpearlo y torturarlo y suministrarle todo tipo de laxantes, tanto de farmacia como caseros. El secuestro se prolongó hasta la noche del día 28 de agosto, en la que pudo liberarse de sus ataduras y refugiarse en un domicilio donde fue encontrado por la propietaria y la Guardia Civil.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal