Menú
CORRUPCIÓN DEL CLAN MITTERAND

(31-01-01) El hijo de Mitterrand reafirma su inocencia en el tráfico de armas a Angola

El primogénito del ex presidente francés Francois Mitterrand ha reafirmado su inocencia tras ser interrogado durante cinco horas en París por los jueces que investigan un supuesto tráfico de armas con Angola en los años 90. Jean-Christophe Mitterrand, procesado en el sumario y que estuvo tres semanas en detención preventiva, ha respondido "naturalmente" al ser preguntado por la prensa si se considera inocente.

El primogénito del que fuera presidente socialista de Francia ha calificado de "sereno" el ambiente de la sesión con los jueces Philippe Courroye e Isabelle Prévost-Desprez y agregó que contestó "con mucha normalidad" a sus preguntas.

Jean-Christophe Mitterrand, interrogado por los jueces Philippe Courroye e Isabelle Prevost-Deprez, no hizo declaraciones a la prensa a su llegada al Palacio de Justicia de París, en medio de un imponente despliegue de medios de comunicación. Cuando fue inculpado el pasado 21 de diciembre, Mitterrand se negó a responder a las preguntas de los magistrados, argumentando que estaba cansado de las horas que había estado bajo custodia y que sus abogados no habían tenido tiempo de conocer el sumario.

Los jueces le procesaron y encarcelaron por cinco cargos: complicidad de tráfico de armas, tráfico de influencia por una persona encargada de una misión de servicio público, encubrimiento de abuso de bienes sociales, encubrimiento de abuso de confianza y tráfico de influencia agravada. El hijo del que fuera presidente francés de 1981 a 1995 salió el el pasado 11 de enero de la cárcel de la Santé, en la que había ingresado el 21 de diciembre de 2000, tras pagar una elevada fianza (716.000 dólares), que su madre, Danielle Mitterrand, calificó de "rescate".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal