Menú

Canarias

Canarias busca con urgencia profesores de autoescuela

Durante los últimos años no se han incorporado nuevos profesionales en esta materia.

Las autoescuelas de canarias buscan incorporar con urgencia nuevos profesores de formación vial. Durante los últimos años no se incorporado nuevos profesionales en esta materia y lo que se suma a la necesaria jubilación de una parte de la plantilla que lo demandaba. A todo esto se suma el escaso volumen de inscripciones de nuevos aspirantes a las convocatorias que han tenido lugar en estos últimos años.

Tanto la Federación de Autoescuelas de Canarias como la Asociación Canaria de Centros de Formación Vial de Santa Cruz de Tenerife, recuerdan que de que el pasado día 6 de enero está publicado en el BOE la convocatoria de plazas para poder acceder a dicha profesión adquiriendo la correspondiente titulación. Convocatoria que, por cierto, finaliza su plazo el próximo 6 de febrero.

Estas dos asociaciones recuerdan también que esta es una de las últimas oportunidades de acceder a estas plazas por la vía rápida puesto que el Gobierno ha tenido la idea de complicar las cosas con un proyecto con el que se obligará a quienes quieran optar por esta profesión a tener que prepararse a través de un ciclo de Formación Profesional con una duración de varios años.

Por este motivo, ambas asociaciones anuncian que tienen previsto iniciar cursos de preparación para el acceso a las diferentes pruebas que los aspirantes a profesor de Formación Vial deben superar. Los interesados pueden llamar al 92297717 / 678817751 o al 928050727 / 696803944.

Temas

0
comentarios