
El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado este martes en un acto con alcaldes y concejales en el que ha asegurado que "todo lo que no sea dar un voto al PP es dar un balón de oxígeno" al Gobierno de Sánchez. El también presidente de la Junta, se ha mostrado convencido de que los populares ganarán las elecciones europeas pero ha apelado a la "movilización" de todos porque "no hay nada ganado".
Para Mañueco, la cita electoral del próximo 9 de junio, es "una importante oportunidad" para decir a Pedro Sánchez: "coge la puerta, amigo, y vete", y teniendo en cuenta "todo lo que hay en juego", se compromete a liderar la victoria de los populares, ya que, como ha aseverado está "convencido" que ni Zamora ni Castilla y León van a fallar al PP.
"Nos jugamos el futuro de nuestro campo, nos jugamos también el futuro de las inversiones en industria, nos jugamos el futuro en las autovías y en los ferrocarriles, nos jugamos las oportunidades para nuestros jóvenes, para las familias, para el empleo, para el desarrollo en todo el territorio".
Para el presidente regional, si se analiza lo que hay alrededor de Pedro Sánchez sólo se encuentra "ruido", "con los achaques de un gobierno moribundo". En esta línea, se ha referido a los "socios radicales" de Sánchez, a quien ha reprochado "que lo único para lo que el PSOE se ha puesto de acuerdo con sus socios es para aprobar la Ley de Amnistía" que es "el mayor caso de corrupción política en España, pues da beneficios judiciales a cambio de votos".
"Basta ya de injusticias"
El presidente de los populares castellanoleoneses ha hecho además un repaso por la trayectoria como ministra de la candidata del PSOE a las europeas, Teresa Ribera. "Retrasos en infraestructuras, está en contra del vino y del azúcar, lo que perjudica a nuestros viñedos y a la remolacha. Frena inversiones en regadíos y ha roto el equilibrio entre el ganadero y el lobo, perjudicando a la ganadería de Zamora y de Castilla y León".
Ante ello, Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado que el PP "seguirá trabajando", de la mano de las organizaciones agrarias, para exigir flexibilidad y apoyo a los productos locales, y que los que vengan de fuera de Europa "tengan que cumplir las mismas normas de calidad que los de aquí". "Ni más ni menos, queremos producir en igualdad. Basta ya de injusticias, necesitamos una presencia fuerte en Europa", ha puntualizado el presidente de la Junta.
Mañueco ha insistido en que "el PP es el único partido que puede hacer frente al sanchismo" y ha apostillado que "el único muro que queda en Europa es el de Sánchez.
"Cada voto el 9 de junio será un mazazo para derribar ese muro de resentimiento y de odio a los que no pensamos como él. Hay que llevar a Europa las políticas del PP", ha zanjado el presidente del PP de Castilla y León.

