
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, continúa con su agenda en la recta final de las elecciones europeas, habiendo visitado este miércoles las provincias de León y de Burgos para sus respectivos actos de campaña. En ambos encuentros, el también presidente de la Junta, mostró confianza ante la previsible victoria del PP al tiempo que cargó contra el Gobierno de Pedro Sánchez y la candidata socialista, Teresa Ribera, recordando a la oportunidad que el 9J brinda para "frenar las políticas del sanchismo".
El primero de estos actos se llevó a cabo en la capital leonesa, donde el líder popular, acompañado de la presidenta de León, Ester Muñoz, y la candidata del PP al Parlamento Europeo, Lidia Coca. El segundo, en Lerma (Burgos), contó con el presidente provincial, Borja Suárez. En los dos actos, Mañueco utilizó la misma tónica que en encuentros anteriores, atacó Sánchez por sus continuos desprecios a Castilla y León en su ambición por culminar la "traición" a España a cualquier coste.
Mañueco hizo hincapié en la importancia de acatar la Constitución y el Estado de derecho, cuestionando al presidente del Gobierno por su única legislación aprobada, la Ley de Amnistía, que en palabras suyas "viola flagrantemente los principios fundamentales establecidos en nuestra Carta Magna".
Por el mismo camino, asegura, llevará Ribera al país desde Europa, "nos van a seguir tratando mal", apeló. En este punto, resaltó los recortes presupuestarios a Castilla y León y el riesgo que corren los puestos de trabajo de la comunidad con las medidas de los socialistas, por lo que insiste en la "oportunidad" que otorgan las elecciones europeas para expresar al Gobierno de Sánchez que su tiempo "se ha agotado".
El líder popular también dedicó unas palabras al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, del que dice sentirse "avergonzado como castellanoleonés" por sus continuos desplantes a la región, como la paralización de los soterramientos o la construcción de las autovías en León demandados por la Junta.
Carta a la ciudadanía
Fernández Mañueco también se refirió a la carta a la ciudadanía publicada en la tarde de este martes por el presidente del Gobierno en la que tachaba de "zafio montaje" las acusaciones contra su esposa, Begoña Gómez. Al respecto, el líder del ejecutivo de Castilla y León le pide "otra carta para que comparezca en el Congreso y dé las explicaciones necesarias".
Ante ello, señaló la necesidad de "una victoria del Partido Popular en la que no quepa lugar a dudas para acabar de una vez por todas con las políticas del sanchismo" y ha asegurado que "todo lo que no sea votar al PP es darle un balón de oxígeno a Sánchez". "El PP es el único que puede sumar mayorías y detener al sanchismo. ¡Vamos a por el mayor número de votos! ¡vamos a por la victoria!", enfatizó Fernández Mañueco.
Medidas eficaces
Durante el acto en León, el presidente de la Junta aprovechó para anunciar que este mismo jueves se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León las ayudas al alquiler destinadas a 18.000 familias en todo el territorio autonómico, otorgada de una cuantía nunca antes vista, con una media de 2.200 euros.
El objetivo es que este mismo mes de junio puedan cobrarse las ayudas, con la que la Junta pasará de abonar el 50% del alquiler al 75% para los jovenes del medio rural. "Eso sí que es un apoyo directo y eficaz a los jóvenes y las familias de esta tierra".
Del mismo modo, reafirmó el compromiso de su partido y de la Junta con el campo a través de ayudas directas, de la flexibilización de la burocracia o del apoyo a los productos locales, y aseguraba que trabajarán en Europa con firmeza para mejorar la PAC y hacer frente a la competencia desleal apostando porque los productos que vengan de fuera de Europa cumplan las mismas exigencias de calidad y seguridad que los de dentro de la Europa de la Unión.
