Menú

Castilla y León

Mañueco cumple su promesa y alza al PP como fuerza más votada en las nueve provincias de Castilla y León

El Partido Popular ha conseguido el 44,5% de los votos frente a un PSOE que cae 4,5 puntos y se queda en el 30%.

El Partido Popular ha conseguido el 44,5% de los votos frente a un PSOE que cae 4,5 puntos y se queda en el 30%.
Alfonso Fernández Mañueco y Raúl de la Hoz celebran la victoria del PP en las europeas en Castilla y León. | PP Castilla y León

Las elecciones europeas celebradas este domingo han provocado un cambio de color en el mapa de Castilla y León, ya que el PP se ha impuesto en las nueve provincias de Castilla y León y el PSOE ha perdido el liderazgo que logró en 2019 en Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, mientras que desaparece Ciudadanos, que fue la tercera fuerza más votada hace cinco años, una posición que pasa a ocupar Vox.

El PP ha sido la fuerza más votada en las nueve provincias y en todas ellas ha cosechado porcentajes por encima del 40%, y es en Salamanca, la provincia del presidente del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, donde logra el mayor porcentaje, el 49,8%, 15,08 puntos más que hace cinco años.

Esta victoria del Partido Popular, con 63.532 votos más, ha provocado que el PSOE, que fue la fuerza más votada en 2019 y que se impuso en todas las provincias excepto Salamanca y Ávila, haya perdido un 30% de los votos cosechados hace cinco años lo que se traduce en 152.042 votos menos.

Con estos resultados, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al Gobierno central formado por PSOE y Sumar que "escuche a la calle" tras destacar la "victoria" de los populares en las elecciones europeas celebradas este domingo, al tiempo que ha garantizado que los suyos "sabrán gestionar" este "triunfo".

"Alguien que está gobernando en Madrid tiene que escuchar a la calle, más de cuatro puntos de diferencia entre el PP y el PSOE a nivel nacional", ha subrayado Mañueco en el Hotel Recoletos de Valladolid, 'sede' elegida por los 'populares' para celebrar el fin de campaña electoral.

En su intervención ante militantes y dirigentes, el presidente de la Junta ha alabado que ahora "la voz de Castilla y León" estará en Europa de la mano de Raúl de la Hoz, número doce en la lista del PP, al tiempo que ha reconocido la labor realizada por todos los responsables de la formación durante esta campaña en la que "han echado la pata para delante y han toreado el toro". "Se han tomado estas elecciones como si fueran municipales".

"Tenemos que demostrar lo estamos haciendo desde los gobiernos de ayuntamientos, diputaciones y Junta, tenemos que demostrar en la calle que igual que sabemos reconocer la victoria del adversario vamos a demostrar que estamos a la altura de lo que nos demandan las personas de nuestra tierra y nuestro país", ha defendido, tras lo que ha concluido: "Vamos a saber gestionar esta gran victoria en Valladolid, en Castilla y León y en España".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal