
El Partido Popular de Villanueva de la Condesa ha presentado una denuncia en la Audiencia Provincial de Valladolid contra la alcaldesa de esta localidad, María Ascensión Crespo, del PSOE, por un posible delito de malversación por realizar obras con cargo a las arcas municipales en una vivienda de un familiar.
Según han informado desde el PP, Crespo "autorizó, encargó, supervisó y abonó con recursos municipales, trabajos en una vivienda privada propiedad de un familiar suyo" en 2020, unas actuaciones que podrían ascender a más de 15.000 euros.
La casa estaba alquilada por el Ayuntamiento de Villanueva al familiar de la alcaldesa, "que a su vez la alquiló a una familia de forma gratuita, desconociendo los motivos y sin concurrencia competitiva", han aseverado desde el PP, quien apunta a que el Consistorio pagó el suministro de luz y el IBI durante estos años.
A cambio, "el inquilino realizaba trabajos para el ayuntamiento sin darle de alta en la Seguridad Social y sin contrato laboral como limpieza de edificios o apertura de instalaciones municipales, lo que también es ilegal", como así ha apuntado el PP de Villanueva.
Otras "irregularidades" denunciadas por el PP de este municipio es que durante 20 años se ha recibido en el negocio de hostelería de la alcaldesa un periódico cuya suscripción ha abonado el Ayuntamiento, quien también compró un telescopio "que ningún vecino ha visto o disfrutado y que se encuentra en la casa" de María Ascensión Crespo.
