
El procurador socialista por Salamanca Juan Luis Cepa ha presentado este lunes su dimisión en las Cortes de Castilla y León y en el propio partido, donde además es miembro del comité autonómico y concejal en el Ayuntamiento salmantino de Aldea del Obispo, tras verse vinculado en una investigación por un caso de abuso de menores, según ha informado Diario de Castilla y León-El Mundo.
Ha sido el propio PSOE CyL quien, a través de un breve comunicado, ha anunciado la dimisión de del portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Socialista "por motivos personales" ante el Registro de las Cortes de Castilla y León. En el registro de renuncia también anuncia la dimisión de todos sus cargos orgánicos en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
No obstante, Juan Luis Cepa ha rechazado explicar los motivos de esta decisión y, en declaraciones a Europa Press, ha insistido en que se remite a la información difundida por el PSOE de Castilla y León al tratarse de un asunto "personal". Pese a que desde el partido serían conocedores de la posible vinculación de Cepa con un posible caso de abuso de menores, porque así se lo habría comentado él mismo a la dirección autonómica del partido, según las fuentes del partido en Castilla y León y a nivel federal a las que ha tenido acceso El Mundo.
El diario informa, a través de esas mismas fuentes, que la dimisión podría haberse precipitado tras levantarse el secreto del sumario de la investigación judicial en la que aparecería el nombre del ya ex procurador socialista por Salamanca. Quien, además, no habría presentado su escrito de dimisión en persona ante el Registro sino que era el grupo socialista quien la registraba, lo que ha motivado que desde las Cortes se llamara a Cepa para certificar que así era.
Cepa militaba en el PSOE desde 1999, dentro del partido ha sido secretario general en Ciudad Rodrigo, donde también fue concejal entre 2003 y 2011; secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Ejecutiva Autonómica de Castilla y León y concejal del PSOE en Aldea del Obispo desde 1994. El ya exsocialista ha sido procurador en las Cortes de Castilla y León desde 2011 hasta la actualidad.
