
Ana Brito, creadora de El Show de Briten y copresentadora del pódcast Poco se habla, ha visitado el programa Es la Mañana de Federico en esRadio para hablar de su primer libro, El lado bueno de las cosas, y compartir algunos de sus secretos de belleza. Durante la entrevista, ha explicado cómo cuida su piel y qué tratamientos sigue para mantenerla en buen estado.
Un libro solidario y su visión sobre el humor en redes
Durante la entrevista, Ana Brito también ha hablado sobre su libro, El lado bueno de las cosas, y su decisión de donar todos los beneficios a la Fundación Soñar Despierto, que apoya a niños en riesgo de exclusión social para que puedan continuar con sus estudios. "El libro es solidario, decidí donarlo todo a la Fundación con la que colaboro", ha explicado.
La creadora de contenido ha señalado que todo lo que hace está pensado para entretener al público. "Intento que mi humor en redes sea muy blanco y que no me genere muchas polémicas, cuando el mío personal es un humor muy negro e irónico", ha confesado. A pesar de ello, ha destacado la importancia de mantenerse fiel a sus valores: "Siempre intento mantenerme muy fiel a mis principios".
En cuanto a su faceta como influencer, Brito ha explicado que es selectiva con las marcas con las que colabora. "Para colaborar con una marca, me tengo que sentir cómoda", ha afirmado, detallando que sus criterios principales son conocer la marca y utilizar sus productos, o en caso contrario, informarse bien antes de aceptarla.
Con una carrera en constante crecimiento y una comunidad cercana a los 500.000 seguidores, Ana Brito continúa consolidándose como una de las creadoras de contenido más influyentes del panorama actual.
Una rutina de belleza constante
Brito ha explicado que desde los 16 años padece melasma, una hiperpigmentación de la piel que requiere cuidados específicos. "Tengo una rutina de cuidado en casa donde siempre me desmaquillo y me hidrato la piel", ha señalado, asegurando que, aunque tiene algunos productos fijos, le encanta probar otros nuevos.
Además, ha sido clara sobre su postura ante los tratamientos estéticos: "Soy muy consecuente a la hora de hacerme tratamientos". La humorista ha contado que acude a la clínica de Carmen Peñas en Madrid, donde se somete al tratamiento de plasma con plaquetas. Este procedimiento consiste en extraer sangre del propio paciente, procesarla para obtener el plasma rico en factores de crecimiento y aplicarlo en la piel para estimular su regeneración. "A nivel de calidad de la piel, lo he notado muchísimo", aseguraba Brito.
También ha confesado que una vez al año se realiza un baby botox, una técnica que consiste en aplicar pequeñas dosis de toxina botulínica para suavizar líneas de expresión sin modificar la naturalidad del rostro. "Me lo hago muy poquito porque no tengo muchas arrugas", explicaba la escritora de El lado bueno de las cosas.
Sobre otros tratamientos, Brito ha explicado que en invierno se ha sometido a sesiones de láser para tratar el melasma, aunque con resultados mixtos. "Creo que a la larga me ha hecho un poco de efecto rebote", ha reconocido. Además, una vez al año se aplica vitaminas inyectadas en la piel y afirma notar sus efectos.
En cuanto a otros procedimientos estéticos, ha sido clara con su opinión: "El Indiba no me ha funcionado". Consciente de su influencia en redes sociales, ha recalcado que siempre deja claro que los tratamientos que a ella le funcionan pueden no ser adecuados para otras personas. "Siempre hay que tener un médico detrás que te esté orientando", señalaba la influencer.